Detalles de la agresión resibida a fandangueros
Minuto a Minuto

 

 

voces 12_de_febrero_de_201412 de febrero de 2014

Juan Carlos Trejo conversa con Halmikar, familiares de este y David Ortega locatario de la zona, quienes dan pormenores de la agresión que fueron objeto por parte de elementos municipales, el pasado fin de semana.

 

 

Escucha: Detalles de la agresión resibida a fandangueros

www.sabersinfin.com

Un grupo de 30 jóvenes músicos presentaron una queja formal en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHE), al acusar que fueron golpeados y dos de ellos torturados por elementos de la Policía Municipal, durante la celebración de un fandango que se llevó a cabo el sábado por la noche en el centro de la ciudad.

Con un video que documenta la agresión de los uniformados, músicos detallaron que el pasado sábado 8 de febrero alrededor de las 10 de la noche fueron sorprendidos por policías, quienes argumentaron que ingerían alcohol en la vía pública, imputación que calificaron de mentira.

Fue en la calle que se ubica detrás de la entrada principal del edificio Carolino, en la 6 sur entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, donde los agentes municipales los golpearon y después los levantaron, señalaron en su declaración en las oficinas de la CDHE ubicadas en el centro histórico.

Halmikar García Fierro detalló que mientras tocaban sus instrumentos, los policías llegaron a agredirlos, lanzándoles gas pimienta, por una supuesta denuncia ciudadana que nunca existió. (Fuente: http://e-consulta.com/)

next
prev

Hay 315 invitados y ningún miembro en línea