Conoces la numerología
Minuto a Minuto

 

 

caminio sin_fronteras_21_de_mayo_de_2013

21 de mayo de 2013

Juan Carlos Martínez comparte con el auditorio lo que existe alrededor de la numerología y la manera de cómo interpretarla.

¿Cuáles son sus bases filosóficas?

¿Por qué solo toman del 1 al 9?

¿Cómo se interpreta el número del alma?

¿Qué significan los 9 números? 

Escucha: Conoces la numerología

www.sabersinfin.com

Numerología

La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia o una superstición, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza. (Fuente: es.wikipedia.org)

next
prev

Hay 855 invitados y ningún miembro en línea