El talento de "Engrudo Volcánico"
Minuto a Minuto

 

 

27 de julio de 2013engrudo
Agnija Anca conversa  con Rocko Arroyo sobre la evolución de la banda de rock poblana Engrudo Volcánico, de la cul forma parte.
¿Cómo surgió Engrudo Volcánico?
¿Cuál es el género musical al cual pertenece Engrudo Volcanico?
¿Quiénes conforman la banda Engrudo Volcánico?  
¿En qué consiste  la propuesta musical de Engrudo Volcánico?
 

Escucha: El talento de "Engrudo Volcánico"

www.sabersinfin.com

Engrudo Volcánico (EV) es una banda independiente de rock que se formó a mediados del 2011, con tintes progresivos y de blues, aunado a una lírica en español y un carácter teatral fusionado con las piezas. EV se integra por un grupo de músicos con un ferviente interés por encontrar propuestas musicales nuevas e interesantes quienes consideran que es necesario contribuir al ámbito musical con composiciones que se alejen de las fórmulas establecidas por la industria comercial.
Actualmente los integrantes de EV son: Rocko Arroyo , Migsteco Leyva y Jacob Arroyo; ya que existe un interés por incorporar el talento de otros, la agrupación tiene en su historial la colaboración de músicos como: Gabriel Fernández, Filiberto Cortez y Patricio Cruz.
A la par del proyecto original, los integrantes de EV han colaborado con otras bandas como son:
Dr. Gerry Meneses y ExpeRiMiento, DATAeP (De algún tiempo a esta parte), Nono Tarado, La Stupid Band, RajaMadrex, Jave Lira, entre otras.
EV cuenta con un video clip titulado “Tornasol” que puede ser visto desde YouTube. Además próximamente presentará su primer material discográfico que llevará el nombre de “El sauce en llamas”.
La historia del por qué el nombre "Engrudo Volcánico" se divide en dos partes.

"Volcánico" hace referencia a la ubicación geográfica de la ciudad en que surge la banda.
"Engrudo" después de largas y profundas discusiones, se llegó a la conclusión de que hacía falta algo que pegará en el nombre. Y el Engrudo es algo que pega.
Hacer música, hacer vibrar sentimientos, tocar en vivo, hablar de arte y ciencias abstractas, usar bien el lenguaje, conocer otras propuestas musicales. (Información tomada de: Facebook.com/EngrudoVolcanico)

 

next
prev

Hay 662 invitados y ningún miembro en línea