Dia de la Candelaria
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

El laboratorio_02_de_febrero_del_2013

 

02 de Febrero del 2013

Agnija Anča y Adriana Bonilla Nos platican un poco sobre ela festividad en mexico del 2 de Febrero y la tradcion de los tamales este dia, nos expresa sus dudas y cuestiona un poco sobre esta misma 

Escucha: Dia de la Candelaria

www.sabersinfin.com

Inicialmente la fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.1 Aunque según otros investigadores, esta fiesta tuvo su origen en la antigua Roma, donde la procesión de las candelas formaba parte de la fiesta de las Lupercales. Esta celebración se unió más tarde a la liturgia de la Presentación de Jesús en el Templo, asociada a los cirios, antorchas y candelas encendidas en las manos de los fieles.
Su fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).


La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de "Candelaria".

wikipedia.org

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 950 invitados y ningún miembro en línea