Genocidios históricos
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

entre_alegatos_y_alegorias_1_de_marzo_de_201221 de junio de 2012

Gabriela Osio y Lucía Bustos comentan sobre los genocidios que han ocurrido en México, el levantamiento zapatista y los movimientos ciudadanos de los últimos meses.

 

Escucha: Genocidios históricos

www.sabersinfin.com

El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Según el sociólogo e historiador estadounidense Michael Mann, el genocidio es el grado más extremo de violencia intergrupal y el más extremo de todos los actos de limpieza étnica. Para este autor el impacto de los genocidios durante el siglo XX es devastador, tanto por el número de víctimas, que cifra en más de 70 millones de personas, como en la extrema crueldad de las agresiones. (Texto: Wikipedia)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1635 invitados y ningún miembro en línea