El ballet como elemento educativo
Minuto a Minuto

 

 

eclectica 02_de_abril_de_2013
 
02 de abril de 2013
 
José Gabriel Ávila y Ricardo Pico conversan con Andrea Carmona sobre la práctica de ballet en niñas.
Orígenes del ballet.
¿Cuáles son los beneficios para las menores que practican ballet?
¿Cuándo no se debe practicar el ballet?
¿Cómo se relaciona el ballet con otras artes?
Ballet y educación

Escucha: El ballet como elemento educativo

www.sabersinfin.com

El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español baile), danza académica o danza clásica es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.
El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

También se utiliza el término ballet para designar una pieza musical compuesta, a propósito, para ser interpretada por medio de la danza. El ballet es una de las artes escénicas. (Fuente: Wikipedia)

next
prev

Hay 769 invitados y ningún miembro en línea