Homenaje a Erik Rubín
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

arturo_zenemig_329 mayo 2012

Arturo Zenemig nos comparte la vida y obra de Erik Rubín, cantante, músico, actor y productor mexicano.

Escucha: Homenaje a Erik Rubín

www.sabersinfin.com

 

Erik_RubinEn 1983 se integró al grupo TIMBIRICHE como el séptimo integrante donde compartió créditos con Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio, Diego Schoening, Eduardo Capetillo, Thalía, Edith Márquez, Bibí Gaytán, Claudio Bermúdez y Patty Tanús y poco tiempo con Silvia Campos, lo corretean de la burla de grupo en 1991 y su lugar es ocupado por Daniel Gaytán hermano de Bibi Gaytán.
Rubín comenzó su carrera como solista en 1993 con el álbum de La casa del amor, del cual se desprendió el exitoso sencillo "Cuando mueres por alguien". Con este álbum Erik obtuvo disco de oro por haber vendido aproximadamente más de 150.000 copias.
Posteriormente, en el año de 1995, grabó el álbum de Sueño de fantasía, y dos años después grabó uno más, Frecuencia continental.
Además de la música, Erik también estuvo en el campo de la actuación con su participación en algunas telenovelas. Entre éstas se incluyen Morir para vivir, donde actuó al lado de Eduardo Capetillo, Alcanzar una estrella II a lado de Sasha Sokol, y actuó con Lucero en Lazos de amor.
En 1998, Rubín se fue parte del reencuentro de Timbiriche, realizando una gira de conciertos que dieron por toda la República Mexicana, además de que escribió dos nuevas canciones para la banda y participa en los arreglos musicales. En esta etapa, Rubín, rompió récord, junto a la banda, de presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México al haber presentado 22 conciertos seguidos. También llevaron a cabo dos presentaciones en el Foro Sol. El grupo se hizo acreedor de disco de platino por las ventas de la producción El concierto, donde Rubín participó como co-productor y compositor.
Fue en Acapulco donde Rubín y Andrea Legarreta contrajeron matrimonio, en el año 2001. Tiempo después. ambos tendrían dos hijas llamadas Mia y Nina respectivamente. Además de lanzar el disco "Quadrasónico".
Después Erik incursionó en la obra musical Jesucristo Superstar, donde interpretó a Judas. Dicha actuación lo llevó a ganar nuevamente el premio Heraldo, aunque esta vez en la categoría de «mejor actor».
Realizó además el doblaje del personaje estelar en la película infantil Spirit, una producción de de DreamWorks SKG.
En el año 2004, Erik decidió seguir el camino como cantante, por lo que lanzó un álbum titulado Erik, en donde nuevamente incursiona en la producción y en la autoría de algunos temas. De este álbum se desprende el primer sencillo "Ya nada es igual".
En 2007, nueve años después del reencuentro, en 1998, participó en otro reencuentro con la banda Timbiriche, un reencuentro que además de haber marcado el aniversario número 25 de haberse formado la banda, rompió varios récords.
Para 2009, Erik lanza su nuevo álbum, titulado "Aquí y Ahora", coproducido con Ettore Grenci y mezclado por Fabrizio Simoncioni del cual se desprende el primer sencillo "No Para de Llover", el cual se encuentra ya en los primeros lugares de la radio, así como en el #3 del México Top 100; mientras que el segundo sencillo "Vuela Conmigo", llegó al #10 y el tercer sencillo, "Tu Voz" ha estado escalando las listas hasta el #19
Erik tambien ha sido representante de bandas de Ska de México entre ellas Rojo 7, Tronic y Pene Mutante. (Texto e imagen: Wikipedia)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1124 invitados y ningún miembro en línea