El fugitivo y los presos olvidados
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

sebuscanhombres230/septiembre/ 2011

Alberto Suárez Gumercindo Orduña conversan con Charles Cofield, autor del libro El fugitivo y los presos olvidados.

¿Qué motivó a Charles Cofield escribir el libro El fugitivo y los presos olvidados?

¿Cómo es el mundo de los migrantes radicados en los Estados Unidos?

¿A partir de qué edad Charles Cofield empezó a escribir?

¿Por qué es recomendable leer El fugitivo y los presos olvidados?


Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:

 

AQUÍ más audios de Se Buscan Hombres


Charles Cofield nace en México y a temprana edad se traslada a Estados Unidos como inmigrante; por muchas historias enlazadas estuvo varios años en una prisión en Texas, condenado por un delito que no cometió; esto permitió a Charles Cofield, tener contacto con la realidad que viven los migrantes latinos en las prisiones norteamericanas y sus vivencias, quedaron plasmadas en su primer libro Runaway and the Forgotten Prisioners (El Fugitivo y los Presos Olvidados), el cual ha sido fuente de esperanza e inspiración para jóvenes y presos en los Estados Unidos, el texto editado en ingles y en español, actualmente circula en el mercado y se encuentra presente en varias cárceles de Norteamérica. Charles Cofield, ha dado un sin número de conferencias en varios estados de Norteamérica, realizando una labor incesante y preventiva contra el crimen; ha canalizado recursos para la creación de actividades deportivas encaminadas a alejar a la juventud de las actividades criminales, sus múltiples actividades le han permitido contar con una amplia experiencia en éstos temas y le han valido diversos reconocimientos en estados como Chicago y Texas en la Unión Americana. Charles Cofield,  es creador de The Runaway Publishing Co.

A pesar de las dificultades que vivió, y que podemos conocer a fondo en su autobiografía inserta en su libro Runaway and the Forgotten Prisioners, se preparó profesionalmente en diversos cursos como: Computación en Palo Alto Collage, San Antonio, Texas y en la Computer Training School de Los Angeles California además de estudiar como Operador de Sistemas de Computo en el Institute of Computer Technology de Los Angeles, California. Eso lo llevo a ser Operador de Proceso de Datos en el “Texas Department of Protective and Regulatory Services”y obtuvo 80 horas de Psicología con convictos para entender sus problemas de comportamiento y 300 horas en estudio de Comportamiento Humano. Finalmente obtuvo el diplomado de Alta Especializacion en Derechos Humanos, Seguridad Publica y Procuracion de Justicia de la Comision Nacional de Derechos Humanos en la Benemérita Universidad Autonoma de Puebla.

Trabajó también en la construcción de carreteras en los Estados Unidos con todo tipo de maquinaria pesada en la Adams & Counstruction  Dallas Texas.

Mientras fue injustamente encarcelado en una Prisión Texana Coffield Unit, aprendió el Sistema carcelario y en esa forma poder entender y ayudar a los convictos y los guardias a convivir y mejorar el sistema penitenciario.

Así mismo, fue Agente de la Policía Judicial del Estado de Puebla desarrollando el traslado de reos y guardaespaldas.

Una de sus tareas más interesantes y constructivas fue la de ser organizador de la Región 529 de Los Ángeles, Calif., ayudando a mas  de 600 niños a sacarlos de las drogas y la delincuencia por medio del deporte y dirigirlos hacia una vida productiva. Durante quince años fungió como entrenador de Futbol Soccer previniendo mas de 10 suicidios por medio de la terapia deportiva.

Actualmente se desempeña como gerente administrativo en la Industrial Comercial Privada S.A de S.V de productos de Seguridad y como Operdor de Sistemas de Seguridad.

Hoy también es presidente y fundador de la Asociación "Looking for Justice, J. J. J." con sede en la Ciudad de Puebla, Pue. México y con miembros de todo el mundo. (Tomado de: runawaypublising.com)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 947 invitados y ningún miembro en línea