Y… ¿dónde está el municipio?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

- Código 3… Policía en camino -


Triste realidad la nuestra, la que nos percatamos muchos ciudadanos de nuestra entidad al ver lo que se sabía, pero no se creía, acerca de la gran dependencia que tenemos, aunque nos cueste creerlo, de la administración estatal, y esto, sucedió durante esta complicada entrada de la primavera aderezada con un temblor que según los conocedores fue de 7.8 grados en la escala de Richter.


Con todo lo que en lo personal pienso y todos hemos visto, puedo decir que la respuesta municipal no solo fue triste, sino desangelada y sin rumbo, desorganizada pues, a no ser por la participación del Director del Ramo de Protección Civil en el ámbito municipal: Gustavo Ariza, que fue el único que dio la cara, por otra parte, me pregunto dónde está el Presidente Municipal (de viaje claro) pero con lo que usa el twitter para lucirse, bien pudo mandar un buen número de mensajes para mostrar que estaba completamente al tanto de lo que pasaba, y ¿el secretario de Seguridad Pública y el supuesto ingeniero que es director de la Policía y encargado el despacho de tránsito?.


Y qué decir de Pablo Montiel, debería de estar, en ausencia del Ejecutivo Municipal en plena acción, pero como se ve, de trabajo no sabe nada, de grilla tal vez, de crítica ni hablar, pero de estos problemas reales, nada… simplemente nada.


Los que sí estaban participando eran los de siempre, los que no dicen que no nunca, los que, aunque no les gusten a la mayoría, siempre de una u otra forma harán su trabajo, Los policías y agentes de tránsito, los operativos de Protección Civil Municipal, esos saben qué hacer y simplemente lo hacen.


Ya el municipio se rindió y reconoce que no puede, o no saben quienes los dirigen, y el Estado se está haciendo cargo, mal o bien, pero se está haciendo cargo, Ardelio Vargas Fosado salió a dar declaración vía electrónica aunque se contraponía lo que opinaba con el Secretario de Educación Pública (mal anuncio cuando los Secretarios se contradicen), sin embargo ahí estaban.


También y curiosamente todo el tiempo estuvo el Secretario de Gobierno haciendo su trabajo, muchos opinamos que está en pleno trabajo en camino a la presidencia municipal, pero ahí estaba haciendo su labor apareciendo en todos lados y encarando el problema junto con el Director General de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez, a quien seguramente no le pareció un escenario nuevo, pues ya en la policía le había tocado el temblor de 1999.


Los medios de comunicación, pienso yo que no hubo uno solo que no colaborara en lo que podía, desde donde se necesitaba y como se podía porque la comunicación era escasa o nula telefónicamente hablando, para todos ellos, mis respetos.


Twits, declaraciones en radio, en televisión, llámelo protagonismo si usted quiere, pero a fin de cuentas Fernando Manzanilla y Jesús Morales, estaban trabajando en vivo, en directo  y entregados a lo suyo, ¿Y el municipio?, ni sus luces, al menos no se veía en el centro, ahí todos hechos bolas, tristes comentarios de que si servían o no todas las cámaras, cuando se sabe que no es así, y su expertos ¿dónde estaban? a no ser por el Director de Protección Civil, ¿Y el Secretario de Gobernación Municipal?, ni idea esto si era un problema, que por cierto nos salió barato gracias a Dios, pero estos señores no estaban.


Imagine usted lo que pudo pasar, sólo por comparar con el temblor del 99 que no llegó a 5 grados y hoy, las alarmas del Ayuntamiento no sirvieron ¿y sus funcionarios? en las nubes.


No hablaban, no twiteaban, no opinaban, demostrando que era poco o nada lo que eran capaces de hacer o decidir, hasta ya entrada la noche en que se les había pasado el susto, a fin de cuentas lo resolvió como pudo el estado, pero entonces, ¿qué hacen estos señores, para qué se les contrató, a qué vinieron?, Puebla se merece más que eso, Puebla se merece que se le cuide con esmero, Puebla es digna de funcionarios dignos…


O no?


Juzgue Usted

 

alberto_hidalgo_v

 

*Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es especialista en seguridad pública, exfuncionario en los tres niveles de gobierno y candidato a doctor en Derecho.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 501 invitados y ningún miembro en línea