El PAN o MORENA para San Pedro Cholula en el 2018
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

1 de Junio de 2017

Uno de los municipios más atractivos electoralmente para el 2018 es San Pedro Cholula, sin embargo, es el más enredado políticamente.

El PRI perdió en el 2010 la Presidencia Municipal a manos de la panista, Dolores Parra, y luego el poder quedó en el aliancista, José Juan Espinosa, enfundado en el Partido Convergencia pero ahora es militante de MORENA.

En estos siete años el poder ha estado en manos del PAN, Movimiento Ciudadano y ahora MORENA.

Los priistas de San Pedro Cholula viven la misma crisis que el resto de sus correligionarios en el estado, desde que Javier López Zavala perdió la gubernatura.

No han ganado desde entonces una sola elección en Cholula.

Un primer acercamiento nos dice que el PRI podría regresar con cierta fuerza en el 2018 pero dependerá de que el PAN y MORENA se destrocen políticamente.

Si le ponemos algunos nombres diremos que Matilde Roldán del PRI confía en que Jorge Gómez Carranco, actual dirigente municipal del PAN, y Luis Alberto Arriaga, secretario de Desarrollo Social, y posible candidato por MORENA se hagan pedazos.

Otros dos actores que pueden aparecer en la boleta electoral serían el subsecretario de la SEP, Ignacio Alvízar, por Movimiento Ciudadano, y Roxana o su hermano Vladimir Luna por el PRD.

Pero si somos honestos la lucha se centrará entre los candidatos del PAN y MORENA.

El PRI tiene un segmento electoral seguro, pero ante la debacle que se espera de ese partido en el 2018 sus opciones de triunfo disminuyen de manera importante.

Pese a ello no debe descartarse.

Aunque las miradas deben estar centradas en los candidatos del PAN y MORENA.

El PAN tendría enormes posibilidades de triunfo si es que logra una alianza con el PRD (que pronto será propiedad de Rafael Moreno Valle) y Movimiento Ciudadano (que es un aliado natural de los morenovallistas).

Esa fórmula haría muy competitivo al candidato del PAN.

Por otra parte, el candidato de MORENA contará con el apoyo de la estructura creada por José Juan Espinosa en lo que va de su gobierno.

Tampoco hay que perder de vista que José Juan Espinosa se perfila como el candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla.

Y a diferencia del PRI y PAN que enfrentarán un complicado 2018 en las elecciones federales, en el caso de MORENA el panorama luce alentador.

El que sea el candidato de MORENA tendrá la ventaja de que Andrés Manuel López Obrador estará en campaña.

En el Estado de México, López Obrador ubicó a Delfina Gómez como una candidata competitiva y tiene serias posibilidades de ganar.

La mejor marca para competir en el 2018 es MORENA y San Pedro Cholula no es la excepción.

Por eso Luis Alberto Arriaga está en una posición estratégica en el actual Ayuntamiento para perfilarse con fuerza rumbo al 2018.

No hay que perder de vista a Jorge Gómez Carranco y a Luis Alberto Arriaga.

 

** ** **

 

La inundación de las obras del puente de la 31 Poniente y bulevar Esteban de Antuñano, así como en la zona de La Constancia deja en claro que en el gobierno de Rafael Moreno Valle se hicieron los proyectos con las patas.

Las obras de Moreno Valle se inundan, o son inservibles como las ciclopistas, o aún se deben por la mega deuda que dejó.

Y tampoco se debe perder de vista que nos heredó la peor crisis en materia de seguridad y el creciente e incontrolable negocio de los huachicoleros.

Eso no lo dijo Tony Gali en su Primer Informe Trimestral.

No lo dijo, pero los candidatos opositores seguramente sí lo dirán en las próximas elecciones.

Así que Martha Erika Alonso o Luis Banck deben ir preparando respuestas a esas críticas.

La deuda oculta, las obras inservibles, la privatización del agua, la inseguridad y los huachicoleros.

Esos serán los temas de la próxima campaña.

 

Autor: Carlos Gómez / @gomezcarlos79 Director de : ContrastesdePuebla.com

Lo más reciente

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 471 invitados y ningún miembro en línea