FGE deja en ridículo a la Policía Federal con “El Chivo”
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

30 de mayo de 2017

La Fiscalía General del Estado de Puebla dejó en ridículo a la Comisión Nacional de Seguridad y a su titular, Renato Sales, con la detención de la banda que sí participó en el homicidio de un niño de dos años y la violación de dos mujeres en el violento ataque ocurrido el pasado 2 de mayo en la autopista México – Puebla.

El pasado 16 de mayo la periodista Denisse Maerker reveló en el noticiario nocturno de Televisa que la Policía Federal había capturado a uno de los responsables del ataque a la familia de Quecholac y hasta dio a conocer el nombre: Orlando Xolalpa Sánchez, alias “El Chivo”.

Al día siguiente, Renato Sales confirmó la versión de la periodista y aseguró que a través de una llamada anónima la Policía Federal pudo capturar en la comunidad de Moyotzingo a El Chivo y que buscaban a dos de sus hermanos por ser los responsables de la muerte del menor y la violación de las dos mujeres.

Ese 17 de mayo la Policía Federal difundió ampliamente el logro de detener en menos de quince días a uno de los presuntos implicados en el brutal ataque a la familia.

Sin embargo, el pasado 18 de mayo, en el portal de noticias Puebla Roja revelamos que no existían los elementos suficientes para sostener esa versión de la captura de El Chivo.

Y así lo titulamos: “En Moyotzingo advierten que “El Chivo”, podría ser un chivo expiatorio”.

Y así lo anticipamos: “Diversas fuentes policiales y pobladores de Moyotzingo, coincidieron en señalar que el “Chivo” huele a expiatorio. Esto con relación a la detención de Orlando Xolapa Sánchez, de quien las autoridades federales señalaron que es apodado “El Chivo”, pero la gente de Moyotzingo asegura que ese no es su apodo, su mote real es “El Kotex”.

Ante las publicaciones hechas en este diario, basadas en la información dada a conocer por las autoridades federales, fuentes policiales entablaron comunicación – solicitaron anonimato – e indicaron que esta detención no es otra cosa que una acción para tranquilizar a la opinión pública”.

El fiscal, Víctor Carranca, informó, el pasado 22 de mayo, que la familia afectada no reconoció a “El Chivo” como uno de sus atacantes y adelantó que la dependencia a su cargo realizaba sus propias investigaciones.

La misma familia afectada también ratificó que no identificaban a Orlando Xolalpa como uno de sus atacantes.

Y fue este 29 de mayo cuando el fiscal, Víctor Carrancá, de manera oficial confirmó la detención de seis personas relacionadas con el homicidio del menor de 2 años y la violación de dos mujeres.

A diferencia de Renato Sales que reconoció que fue una llamada anónima la que llevó a la Policía Federal a la captura de Orlando Xolalpa, el fiscal Víctor Carranca presentó una investigación más seria basada en el seguimiento y rastreo de los teléfonos celulares robados a la familia el día del ataque.

Además de que fue la familia afectada la que identificó plenamente a sus atacantes en el proceso de la investigación.

Víctor Carrancá dio a conocer el resultado de una investigación más sólida y creíble que permitió la captura de los integrantes de la banda de “El Güero”:

“1. Emmanuel “N” alias “El Chiapas” y/o “El Gordo”, de 32 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

2. Carlos Giovani “N”, de 20 años de edad, originario de Naucalpan, Estado de México.

3. Senen “N” alias “El Flaco”, de 38 años de edad, originario de Puebla.

4. Fidel “N”, alias “El Fide”, de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México.

5. Luis “N”, alias “EL Huicho”, de 24 años de edad, originario de Puebla.

6. Martín “N”, alias “El Pinto”, de 55 años de edad, originario de Oaxaca”.

Víctor Carrancá desbarató por completo la versión de la Policía Federal y exhibió a su “chivo expiatorio”.

¿Qué tiene que decir Renato Sales después de hacer el ridículo?

¿Insistirá en la responsabilidad de El Chivo?

¿Qué otra ocurrencia nos dirá?

 

Autor: Carlos Gómez / @gomezcarlos79 Director de : ContrastesdePuebla.com

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 978 invitados y ningún miembro en línea