Si Casique se queda en el PRI, entonces Doger será…
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

24 de mayo de 2017

La inminente llegada del experimentado operador político, Javier Casique Zárate, a la dirigencia municipal el PRI es un claro movimiento que definirá con mayor certeza el rumbo del tricolor rumbo a las elecciones del 2018.

Si Javier Casique se queda con el PRI, entonces Enrique Doger Guerrero sería el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla.

Eso sería lo lógico.

Enrique Doger habría solicitado una garantía seria para poder declinar a la candidatura el PRI a la gubernatura de Puebla, bajarse de ese sueño loco que es pelear con el PAN (entiéndase Moreno Valle) y MORENA en el 2018.

La nueva aventura de Enrique Doger luce más lógica.

Con el control del Comité Directivo Municipal, a partir de septiembre próximo, Enrique Doger apenas y tendría tiempo de tratar de rearmar una estructura política sólida para emprender por segunda ocasión la aventura de ganar la Presidencia Municipal de Puebla.

Ya lo hizo una vez.

Pero eran condiciones muy distintas.

El PRI no es la caricatura que es hoy.

Enrique Doger gozaba de una buena popularidad por ser el rector de la BUAP.

No tenía el desgaste que le dejó su paso por la Presidencia Municipal de Puebla, una diputación federal, dos frustradas precandidaturas a la gubernatura y ahora la delegación del IMSS en Puebla.

Cuando Enrique Doger fue candidato a la Presidencia Municipal de Puebla no existía el morenovallismo, se enfrentó al tradicional panismo poblano –hoy en peligro de extinción-.

Pero evidentemente Enrique Doger tiene muy claro ese escenario.

Y también sabe que será inútil desgastarse física, económica y políticamente en el 2018 para pelear la gubernatura.

Le dejará el paso libre a Juan Carlos Lastiri

Parece que es el único priista dispuesto a correr esa loca aventura.

Doger Guerrero prácticamente aventó la toalla por tercera ocasión.

Esta vez va por algo que ya conoce.

Pero tampoco es una certeza.

Enrique Doger sabe leer escenarios políticos y hoy tiene claro que pelear la gubernatura es un suicidio político.

Analizará cómo se mueven las encuestas, qué tanto del posicionamiento que tiene le permite pelear contra figuras como los panistas Mario Riestra, Jorge Aguilar y el auditor, David Villanueva.

Y desde luego contra personajes de MORENA como Rodrigo Abdala o Alejandro Armenta.

Y si tampoco le favorece ese escenario entonces buscará imponer a uno de sus cercanos como su candidato o candidata a la Presidencia Municipal de Puebla.

Con el control del PRI en el Municipio de Puebla y a cambio de la candidatura a la Presidencia Municipal podría hasta negociar la primera posición de las fórmulas de las candidaturas al Senado de la República.

Enrique Doger no va a arriesgar de más.

Sabe negociar y así lo hará.

 

 

** ** **

El festejo del campeonato de ascenso a la Liga MX por parte de los Lobos de la BUAP en la Plaza de la Democracia, es un reflejo claro de la aprobación absoluta de la comunidad universitaria al trabajo del rector, Alfonso Esparza.

No es casualidad que el patronato, cuerpo técnico y jugadores reconozcan el liderazgo del rector en estos momentos del festejo.

Y lo hacen porque el mismo rector, Alfonso Esparza, respaldó el proyecto del patronato, cuerpo técnico y a los jugadores que consiguieron el ascenso en tiempos de incertidumbre en el equipo Lobos BUAP.

Es un gesto de caballeros.

Reconocer de ambas partes los méritos para haber conseguido este ascenso histórico.

Alfonso Esparza ha cosechado en materia deportiva el mayor logro de la universidad y con esa proeza y un exitoso proyecto académico se presentará ante la comunidad universitaria para las elecciones para elegir al rector para el periodo 2017 – 2021.

La comunidad universitaria ya lo había anticipado desde el Tercer Informe el año pasado y lo ratificó estos días de gloria de los Lobos BUAP.

La comunidad universitaria ya definió, desde ahora, el rumbo que seguirá la universidad durante los siguientes cuatro años.

** ** **

Autor: Carlos Gómez / @gomezcarlos79 Director de : ContrastesdePuebla.com

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 861 invitados y ningún miembro en línea