Confirmado: Luis Banck inició su precampaña a la gubernatura
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

16 de mayo de 2017

Ya no hay dudas.

Luis Banck Serrato inició formalmente su precampaña a la gubernatura de Puebla y lo hará bajo la bandera del “turismo”.

Este lunes, Luis Banck estuvo presente en la cabalgata en la que participaron más de 8 mil personas en Francisco Z. Mena

En ese lugar el alcalde capitalino firmó un convenio para el intercambio turístico, cultural y gastronómico entre los Ayuntamientos de Puebla y Francisco Z. Mena.

No hay que olvidar que Tony Gali hizo un ejercicio similar cuando era presidente municipal de Puebla y se dedicó a recorrer todo el estado con un esquema similar pero en materia de salud.

Ayer resaltamos que Luis Banck fue el invitado especial de Martha Erika Alonso en la toma de protesta de la Delegación Municipal de Venustiano Carranza.

En esta misma columna se planteó la posibilidad del cambio de planes.

Es decir, para todos está claro que el plan “A” es Martha Erika Alonso y el plan “B” es Luis Banck Serrato.

Pero este fin de semana se dio luz verde para que Luis Banck recorra todo el estado con el aval de Rafael Moreno Valle, Tony Gali y Martha Erika Alonso.

Algunos personajes cercanos al alcalde aseguran que sí le alcanza para tener mejores números en las encuestas y posicionarse en los siguientes meses para ser un candidato competitivo en caso de que Martha Erika Alonso no sea designada como la candidata del PAN a la gubernatura de Puebla.

Otra hipótesis sugiere la intención de medirlo en un par de meses para saber qué tantas posibilidades tiene de competir ante personajes como Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri, José Juan Espinosa o Luis Miguel Barbosa.

De ser cierto, entonces no estamos ante una precampaña formal, sino ante un ejercicio de posicionamiento para saber qué tanto puede crecer en las encuestas el presidente municipal, Luis Banck, para determinar si garantiza el triunfo de los grupos de Rafael Moreno Valle y del actual gobernador, Tony Gali.

En pocas palabras, no tiene nada seguro-

Aquí vale la pena hacer una pausa para señalar que Tony Gali si bien es cierto que no tiene candidato “propio” para la candidatura a la gubernatura de Puebla, sí tiene a su “gallo” para la Presidencia Municipal y se llama Mario Riestra.

No obstante, hay personajes como Jorge Aguilar Chedraui y el propio David Villanueva que no pierden las esperanzas de meterse a la puja por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla.

Sin embargo, el aspirante a vencer es Mario Riestra por contar con todo el apoyo de Tony Gali y del propio Rafael Moreno Valle.

Aunque aún faltan muchas cosas por definir.

Lo que se tiene claro hasta este día es que Luis Banck ya recibió la luz verde para promoverse, crecer, posicionarse y pasar de ser el plan “B”, al plan “A” de Rafael Moreno Valle y de Tony Gali.

Veremos sí Luis Banck aprovecha la oportunidad para posicionarse entre la población del interior del estado.

 Carlos Gómez (@gomezcarlos79) es director del periódico ContrastesdePuebla.com

Lo más reciente

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 776 invitados y ningún miembro en línea