Aristeo Cázares platica sobre su participación en "MasterChef Celebrity"
Minuto a Minuto

 

 

Miércoles 24 de noviembre de 2021.

-Aristeo Cázares platica sobre su participación en “MasterChef Celebrity”.

-Actualmente es uno de los conductores de “Venga la Alegría Fines de Semana”.

 

Por Mino D’Blanc.

Aristeo Cázares platica sobre su participación en “MasterChef Celebrity.

Agradecemos las atenciones de la licenciada Paola Ávila, de Televisión Azteca, para la realización de nuestro trabajo periodístico.

MD’B: ¿Pensaste llegar hasta estas instancias de “MasterChef Celebrity”?

AC: Sin duda tuve mis expectativas al inicio. Al principio era muy neutral y ya cuando vi al elenco dije “no, pues a lo mejor me sacan en la primera”, pero seguí avanzando. Me fue bastante bien, fui aprendiendo, fui disciplinándome a lo largo de la temporada para tener un mejor desempeño.

MD’B: En este programa ¿qué aprendiste de ti que no sabías de ti mismo?

AC: Que podía llegar a ser disciplinado en algo que no era lo mío y que puedo llegar a ser bueno en un rubro fuera de lo común para mí.

MD’B: ¿Consideras que “MasterChef Celebrity” cambió tu vida en algunas cosas?

AC: Claro que sí; me volvió un hombre más paciente en algunos aspectos en los que me hacía falta y también un poquito más sensible en otros. Me volvió sensible en el tema de la familia, en cómo se cocina. O sea el mundo de la cocina pues es eso, un mundo paralelo a todo lo que vivimos día a día y no lo sabemos hasta que nos sumergimos ahí. Eso fue algo de lo mucho que aprendí ahí adentro.

MD’B: ¿Tú ya cocinabas? ¿Te gusta cocinar?

AC: No soy muy fan de cocinar. Usualmente pido comida o siempre me preparan algo de comer. Sí sé hacer arroz; bueno ahora ya aprendí a hacerlo mejor, pero en su momento, antes de entrar sabía hacer el arroz echándole agua y listo, y huevos estrellados y quesadillas y sopa instantánea y se acabó.

MD’B: ¿Cuál de tus platillos de los que cocinaste fue tu preferido?

AC: El “Chile Relleno de mi Abuela”, la receta casera de mi abuela. Dije “mi abuelita hace chiles rellenos muy buenos, los hace constantemente, es casi tradición, estoy en un programa de cocina, vamos a intentarlo” y lo intenté. Fue un primer intento fallido “Las Tres Marías” que fueron tres chiles que presenté, ya después le hablé porque los hice a base de mi memoria, me salió todo mal, pero después le hice la llamada a mi abuela y me dio la receta completa.

MD’B: ¿Cuál es el platillo que no volverías a preparar y por qué?

AC: Creo que todos los platillos los volvería a preparar sin duda alguna. Al menos el de mi eliminación que fueron los tacos de tarántula, lo volvería a hacer pero mejor; ese lo haría otra vez.

MD’B: ¿Qué fue lo difícil de trabajar con tarántula?

AC: La verdad que no fue complicado, honestamente. Seguí los tips que me dieron. Por ahí una tarántula soltó unos vellitos al chef JoséRa, tuvo ahí una reacción alérgica, gracias a Dios todo se controló, todo salió bastante bien, pero creo que no es difícil de manipular.

MD’B: ¿Cuál es tu comida preferida para cocinar?

AC: La mexicana; sin duda la comida mexicana es de lo más sabroso que existe en el universo.

MD’B: ¿Pondrías un restaurante o algún lugar donde vendieras comida, basado en esta experiencia que tuviste en “MasterChef Celebrity”?

AC: Sí me llama mucho la atención el hecho de cocinar. El hecho de tener un restaurante no creo abrirlo honestamente y si se llegara a dar la oportunidad de abrir un restaurante, yo solo iría de mirón y no a meter las manos en la cocina. Aprendí un poco, pero dejaría a la gente que sabe más hacer su labor.

MD’B: ¿Cuál fue el momento más difícil para ti en la contienda?

AC: A lo largo del programa pasaron muchas cosas, pero el punto en el que sí la pasé muy mal fue cuando mi abuelito Sergio León Muñoz de Cote falleció durante la grabación; él en Veracruz y yo no pude asistir, no pude ir, pero ese fue el momento que más me dolió. Fue interesante, ya que para mí sí requirió un esfuerzo el mantenerme anímicamente dentro de la competencia.

MD’B: ¿Regresarías a “MasterChef Celebrity”?

AC: Sin duda regresaría a “MasterChef” regresaría, al igual que a todas las experiencias y aventuras que he tenido porque me enseñaron mucho.

MD’B: ¿No has recibido invitación para regresar o algo?

AC: Por ahora no hay invitación. El juego, la cocina, el programa sigue corriendo tal cual es, pero sin duda, si en algún momento soy requerido ahí estaré.

MD’B: ¿Cuál es el concursante que piensas que puede ganar el programa?

AC: Está entre el buen Germán (Montero) y el buen Paco Chacón, está entre los dos.

MD’B: De mujeres, ¿no apuestas por ninguna?

AC: Yo creo que Stephanie Salas.

MD’B: ¿Cómo cierras el año?

AC: En “Venga la Alegría Fines de Semana” como conductor. Una oportunidad que yo creo que se dio debido al progreso que tuve en “MasterChef” y que se ha dado gracias también en los otros proyectos en los que he estado y ahora que se presentó la oportunidad, sin duda la tomé, la hice mía.

MD’B: ¿Algo más que quieras decir?

AC: Darle las gracias a todos por su apoyo y el interés y si pude aportarles algo bueno, les agradezco la oportunidad de darme su atención.

 

next
prev

Hay 1209 invitados y ningún miembro en línea