Diego de Erice platica de su trabajo como conductor en "Inseparables, amor al límite"
Minuto a Minuto

 

 

Lunes 13 de septiembre de 2021.

-Diego de Erice platica sobre “Inseparables, amor al límite”, segunda temporada.

-El reconocido actor será nuevamente el conductor de este reality show que se transmitirá a partir del 20 de septiembre a las 20:00 horas por Canal 5.

 

Por Mino D’Blanc.

El reconocido actor Diego de Erice será nuevamente el conductor de “Inseparables, amor al límite”, ahora en su segunda temporada y que se transmitirá de lunes a jueves a las 20:00 horas por Canal 5 a partir del próximo viernes 20 de septiembre.

Platicamos con él gracias a las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de Televisa.

MD’B: Vuelves a conducir “Inseparables, amor al límite” ahora en su segunda temporada.

DDE: Ya estamos a punto de estrenar el lunes 20 de septiembre a las 20:00 horas por Canal 5, esta segunda temporada. Este reality show es único en su clase; es el reality show en el que te permiten entrar en pareja, competir en pareja, pero también no tiene como objetivo destruir a las parejas. Es importantísimo hacer énfasis en esto porque no es como esos reality shows en los que te ponen de repente a la ex sin avisarte en medio de una isla y empieza a haber conflicto. Pero sí es un programa donde te llevan al límite. Son trece parejas conviviendo en la misma casa, pruebas a las que son sometidos para ver qué tanto se conocen, qué tanto de verdad son el uno para el otro y si no están listos y preparados para esta aventura, pues sí hay algunas parejas que no han sobrevivido la experiencia de “Inseparables”.

MD’B: ¿Qué les dirías a las parejas que quieren entrar, pero que no se animan?

DDE: En voz de los Inseparables, en voz de los mismos participantes, hemos comentado y yo los he escuchado y dicen que es una experiencia única, irrepetible. Yo del lado de la producción veo el esfuerzo que se pone para que los participantes se diviertan. Es como un Disneylandia de adultos; es una posibilidad única que tienen de estar en retos y juegos que están pensados psicológicamente para siempre tener un trasfondo de pareja y una moraleja y un crecimiento personal  y también como pareja de “Inseparables”. Entonces creo que sí es una experiencia única. Si la gente tiene miedo a entrar, que le entren con miedo; dicen que si algo te da miedo, lo hagas con miedo. Pero sí es una experiencia única  tanto para mí como conductor, como para las parejas que participan, es algo de lo que seguimos hablando. Yo sigo hablándome con los personajes de la primera temporada, ellos dicen “híjole, yo hubiera hecho esto” y estamos hablando de hace dos años que estuvieron participando. Entonces sí es un programa que te marca y hay una intención después de “Inseparables”.

MD’B: ¿Cuál es el momento que más recuerdas de la primera temporada? El momento que te cambió a ti como conductor y por qué.

DDE: Híjole, fueron esos diez primeros segundos donde dije “¡yo soy Diego de Erice, bienvenidos a “Inseparables!”, porque no tenía yo la menor idea de qué iba a suceder, no sabía si el público me iba a recibir bien como conductor, no sabía incluso si yo lo iba a hacer bien. Es un reto muy grande que de la nada ponerte a la cabeza de una producción de 240 personas, de un formato que sale en México y Estados Unidos, una plataforma gigante de una empresa trasnacional generadora de contenidos como es Televisa. Entonces sí tenía mucho miedo, te soy honesto de justo no saber qué iba a pasar. No tenía yo expectativas, tenía todas las ganas de hacerlo y sabía que lo iba a hacer con todo el coraje y con todas las ganas y con todo el empuje, pero yo no sabía el resultado. Y cuando ya es un éxito y funciona personalmente me hace crecer también como profesionista, porque la actuación ya llevo ya desempeñando desde hace muchos años, pero la conducción era lo primero que yo hacía y salir de esa primera temporada nominado como “Mejor Conductor” en los Premios TVyNovelas, con el reconocimiento del público, me hizo sentir muy bien y me hizo sentir mucho más preparado y seguro para esta segunda temporada.   

MD’B: ¿Qué tanto te cambió este programa tu vida?

DDE: Muchísimo, muchísimo. Comenzó la gente a verme como conductor en esta faceta que tanto disfruto también. Me encanta poder actuar y a la vez también estar conduciendo porque al conducir soy yo tal cual, frente al público y no hay un personaje, no hay un vestuario, soy Diego de Erice frente a las cámaras. Me cambió porque ahora me dieron la oportunidad de conducir eventos importantísimos como el primer Grito de Independencia de la nueva administración para todo el país, estuve ahí haciéndolo; desfiles importantes como el Día de Muertos, eventos privados y empiezo a tener como un poco también de reconocimiento en este género. Entonces es algo que me cambió la carrera, la vida. Ahora ya en mis redes ya no solo dice actor, sino diagonal “conductor” y me gusta ser polifacético y poder anotarle otras cosas al abanico de posibilidades.

MD’B: ¿Qué tanto cambia esta nueva temporada? ¿Qué nuevas sorpresas tiene?

DDE: Muchísimas. Es una nueva temporada totalmente refrescada con un giro interesantísimo. Son 120 pruebas nuevas, ninguna repetida de la primera temporada. Tenemos 13 parejas totalmente diferentes también, mucho más atractivas en el aspecto del reality show, ya que son más famosos, son más conocidos, son más intensos. Tenemos también pruebas diferentes; en cuanto al formato ahora vamos a tener unas pruebas que se llaman “escalafón” donde los Inseparables, todos, todos, todos, van a poder sumar dinero a las cuentas que son importantísimas para el desarrollo del reality, porque la pareja con mayor dinero y que llegue a triunfar se puede llevar 3 millones. Entonces son pequeños cambios y ajustes a un formato que ya funcionó y la gente ya disfrutó, pero totalmente nuevo.

MD’B: ¿Podríamos decir que es una secuencia mucho más renovada y más contundente de lo que fue “Big Brother” en su tiempo?

DDE: No podría decir que es la evolución de “Big Brother” que como reality fue lo primero que vimos, el “Gran Hermano” y lo teníamos 24 por 7 y tal. Estas son emisiones de dos horas que vamos a tener de lunes a jueves, 43 episodios y podría ser una mezcla ciertamente como de una especie de “Big Brother” al momento que los participantes tienen que convivir dentro de una casa, pero también como estos realitys de retos físicos donde tienen que salir y demostrar qué tan fuertes son, pero todo esto unido con el hilo conductor del amor, porque las pruebas al final del día por más físicas que sean, ponen como objetivo demostrar qué tanto se conocen como pareja, qué tanto saben si su pareja va a aguantar o si el esposo o la esposa le tiene miedo a las alturas saben que la prueba se les va a complicar un poco y cómo le van a apoyar; entonces es como una mezcla de algunos formatos. Yo no había un reality show en el que pudieras entrar con tu pareja para demostrar qué tanto se aman. Normalmente hay reality que trata de deshacer a la pareja, o de conseguir pareja, pero nunca de enaltecer el amor de pareja y por eso me gusta tanto este formato.

MD’B: ¿Tú entrarías con tu pareja si te invitaran?

DDE: Híjole, depende de cómo esté yo en ese momento con mi pareja. La verdad es que cuando he visto desde este punto de la conducción, las parejas no están sólidas, no están firmes, no se conocen tanto o ya entraron en una etapa donde ya son muchos años juntos y no están vibrando en el mismo canal, si no están listas y en perfecto estado para “Inseparables” pues no la van a armar. Entonces, me encantaría entrar, pero sí tendría que estar yo en una etapa con mi pareja como espectacular, como atleta de alto rendimiento pero en el tema emocional.

MD’B: ¿Qué tan difícil fue grabar “Inseparables, amor al límite” con tanta protección sanitaria por esto de la pandemia, tomando en cuenta que son pruebas físicas y todo?

DDE: Sin duda fue más complicado. No puedo decir que fue algo difícil, fue más bien como un tema de verdad exigirnos a nosotros cuidado. De decir “vamos a grabar, cuidémonos nosotros para cuidar a los demás”, los demás se cuidaban para que fuera como una cadenita de responsabilidad. Y me sorprendí porque yo tenía un poco de miedo. Decía “¿qué va a pasar si frenamos, si alguien se contagia, si yo me llego a enfermar, si alguien me pega el bicho?” y en todo el tiempo que estuvimos grabando la temporada, no hubo un solo contagio, yo me sentí muy seguro, nos hacían pruebas cada que iniciábamos. A mí me tenían muy, muy, muy consentido y cuidado en ese aspecto y me sentí muy seguro, trabajando al lado de muchísima gente, porque sí son pruebas que físicamente demandaban un contacto físico, las horas y horas que estábamos compartiendo con la gente dentro de las locaciones, dentro de los sets. Aunque sí fue más complicado, fue fácil al momento de que todos sí entendimos la dinámica.

MD’B: ¿Por qué el público televidente tiene que ver “Inseparables, amor al límite”?

DDE: Es un formato muy rico. El contenido en cuanto a nivel de producción es enorme. Son 240 personas trabajando para generar este reality show para que lo pueda disfrutar la gente desde casa y yo creo que de todas las opciones televisivas que hay que son muchísimas, en la primer temporada el público nos vio por algún motivo, yo creo que les gustó la idea también de identificarse y ver desde casa cómo algunas parejas pueden sobrepasar muchos baches y muchas situaciones. Hoy más que nunca creo que nos vamos a identificar con todas las personas que van a entrar en esta temporada a encerrarse a una casa, a participar, porque todos hemos estado encerrados debido a esta pandemia que nos ha hecho tener que guardarnos mucho tiempo. Y los vamos a ver y los vamos a disfrutar desde otro punto de vista. Vamos a ser más empáticos, vamos a entender por qué de pronto se les vota la canica, vamos a ver cómo le hacen para poder mantenerse unidos pese al estrés, a las pruebas, al cansancio y es muy atractivo visualmente. Más de 120 pruebas hechas, pensadas para que el amor sea llevado al límite y por supuesto un gran premio, por lo que vamos a estar viendo y apoyando a nuestra pareja favorita porque vamos a querer que se lleven tres millones de pesos.

next
prev

Hay 302 invitados y ningún miembro en línea