Memo del Bosque platica sobre "Minuto para ganar" y su nueva temporada
Minuto a Minuto

 

 

Jueves 10 de junio de 2021.

-El productor Memo del Bosque platica sobre la nueva temporada de “Un minuto para ganar”.

-Estreno este domingo 13 de junio de 21:00 a 23:00 horas por “las estrellas”.

 

Por Mino D’Blanc.

Este domingo 13 de junio se estrena por “las estrellas” la tercera temporada de “Un minuto para ganar”, producida por el exitoso y experimentado productor Memo del Bosque y que será conducido por Adrián Uribe en su personaje de “El Vítor”.

Platicamos con Memo del Bosque gracias a las finas atenciones de la licenciada Denisse Cabrera, de Televisa.

MD’B: Un gran acierto tener a El Vítor como conductor en un programa tan exitoso.

M DEL B: Va a haber muchas sorpresas. La verdad es lo que nos hacía falta al Vitor y a mí trabajar en “Un minuto para ganar”. Hemos hecho muchas cosas juntos desde hace doce o trece años Adrián Uribe y yo. “Cien Mexicanos Dijieron” que fue un éxito maravilloso y lo sigue siendo aún sean repeticiones, “Nosotros los guapos” con el Vítor y con Albertano y a la hora que se viene la posibilidad este año de hacer esta nueva temporada, de pronto pensamos en él, lo hablé con Adrián, lo invité, le comenté que el Vítor no había hecho “Un minuto para ganar” y que pensaba que podría ser algo diferente, le encantó la idea y bueno, yo ya me reía desde antes de que grabáramos. Hoy que ya grabé 16 capítulos me sigo riendo de tantas cosas tan padres. Le das un toque de humor y de comedia a la licencia y al programa. Yo  cuando trabajé con Marco Antonio Regil fue maravilloso porque él es un gran conductor, cuando me tocó hacerlo con Sandarti también fue maravilloso porque a la primera les queda y todo, y aquí es un giro y un toque completamente de comicidad con un personaje que además ya está comprobado con el público por los éxitos que hemos tenido. Entonces qué te digo, yo como productor siento que voy a la redonda y a la segura de un gran formato, un gran programa, una gran escenografía, muchas celebridades que vienen a participar, el toque del Vítor como conductor y además las emociones que tiene en que las celebridades que concursan puedan llevarse un premio a beneficio de un soñador, de alguien que tiene una necesidad y eso le da ese toquecito de causa social que lo hace emotivo y a mí me encanta que además de hacer reír y entretener al público podamos tener esa parte emotiva . El programa lo estrenamos este domingo 13 de 9:00 a 11:00 de la noche, o sea, el público va a poder ver dos programas seguidos uno tras otro de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00. En 8 domingos podrán ver los 16 programas. Estoy convencido de que nos va ir muy bien.

MD’B: ¿Qué tan difícil fue poder grabar de manera diferente y respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria por la situación que estamos enfrentando a nivel mundial por la pandemia?

M DEL B: Este año fue difícil, pero lo sentí menos difícil que el año pasado. Obviamente el año pasado que grabé con Sandarti estaba más reciente todo, había arrancado por marzo la pandemia, nosotros estábamos grabando por julio. Había mucha incertidumbre, con mucho miedo, guardando los protocolos obviamente y estaba muy reciente todo. Hoy en día que sabes que hay una vacuna y hoy en día que sabes cómo se ha comportado todo, ha habido muchas pérdidas pero también más conciencia, los  protocolos siguen, haciéndonos los exámenes para poder accesar a grabar, también hay público invitado, entonces difícil, pero más tranquilo este año, más relajado que el anterior. No quiere decir que nos descuidemos; con todos los protocolos, pero ya internamente con menos miedo y ya más confiados. Televisa nunca ha dejado de trabajar con sus noticieros obviamente, con los deportes, con sus programas unitarios todo este tiempo. Nosotros hemos entrado en la temporada que nos toca y que tenemos un proyecto por grabar. Eso ha sido obviamente lo complejo, estar grabando con un cubre bocas, estar hablando y te agitas igual porque no respiras igual, esta cercanía que no puede ser tan pegada de que los artistas en lugar de darse un abrazo solamente es de chócalas y nada más el saludo de brazo, pero contentos y felices. La mayor parte de las celebridades que quisieron participar también se cuidaron del protocolo y ensayando y metidos de lleno. Eso sería como lo complejo, lo difícil de grabar la serie, ya la parte compleja ya pasó; ya ahorita estamos en lo que es la edición y la posproducción  y toda la promoción básicamente del arranque y del estreno.

MD’B: ¿Cómo fue el proceso de selección de celebridades?

M DEL B: Siempre como productor buscas que haya personajes que sabes que son aguerridos, que son luchadores, que saben que tienen sus seguidores en redes sociales, que tienen sus seguidores en televisión abierta por los programas que han hecho, eso lo sumas con el Vítor que ha tenido mucho éxito. Sabes que ya vas con gente a cuadro de esta manera que están en el gusto del público y obviamente también que en ese momento ellos puedan hacer el programa, porque a lo mejor a mí se me antoja alguien que quisiera que viniera pero está haciendo telenovela grabando a marchas forzadas todos los días pues es imposible ya contar con él. Entonces es así como vas seleccionando quién está disponible y cuáles de los que están me encanta y además que muchos son amigos, que te echen la mano para estar y participar, entonces de esa forma fue como se fue dando. En esta temporada tenemos muchas celebridades; están Gabriel Soto, Nacaranda que es el personaje de Consuelo Duval, Héctor Sandarti que fue el conductor de la temporada pasada lo tenemos ahora compitiendo, los hermanos José y Vadhir Derbez, Roxana Castellanos con Paul Stanley que también tienen su serie y les ha ido muy bien, Galilea Montijo, el “Kikín” Fonseca con Osvaldo Sánchez que son grandes figuras del deporte y ahora comentaristas de Televisa Deportes, de TUDN, que vengan a concursar es un giro completamente diferente; Andrea Legarreta quien es una gran amiga, Cynthia Urías igual; sacamos a Paola Rojas del noticiero con Odalys Ramírez para que también vinieran a hacer un programa, David Cepeda un gran actor con Claudia Álvarez que también es otra gran actriz que le ha ido muy bien, Michelle Renaud, Irina Baeva, Erika Buenfil quien es reina del TikTok. O sea, tenemos todo tipo de celebridades. Freddy y Germán Ortega “Los Mascabrothers” también nos acompañaron, Carlos Ferro, Claudia Martín actriz, Danielle Dithurbide también de noticieros, Memo Schutz de deportes, por ahí van nombres que te doy. Van a poder ver dos celebridades por programa y echándose la mano entre ellos a ver cuál se siente más cómodo con el reto que viene. Recordemos que hay tres vidas, un minuto para ganar y a medida que van avanzando esa cantidad es la que en un momento se pueden llevar si se retiran o si hay cantidades ya aseguradas con un candado y al final todo a beneficio de un soñador, que tiene una necesidad y que termina decidiendo qué se hace con su dinero, si se retira o sigue. “Un minuto para ganar” tiene todos los elementos para que el domingo pueda estar la familia unida porque al final es un programa para niños, para jóvenes, para adultos, para adultos mayores.

MD’B: ¿Has pensado producir una segunda temporada con El Vítor?

M DEL B: Siempre haces una primera y esperas que le vaya bien. Estamos convencidos que le va a ir bien. A Adrián que no lo había hecho, le encantó hacerlo y por ahí hay el deseo de que la empresa ve que tuvo buenos resultados y en 2022 o 23 todavía te piden hacer una segunda temporada, las ganas de Adrián Uribe y mías de trabajar juntos en este proyecto ahí quedan, o sea, no estamos haciendo la temporada dos ya, sino que camine esta y que la empresa decida y que el público decida, pero lo que te puedo decir es que le encantó a El Vítor haber conducido este programa y dijo “Memo, si se llega a dar una segunda temporada, cuenta conmigo”.

MD’B: ¿Por qué el público debe ver “Un minuto para ganar” en esta nueva temporada?

M DEL B: Porque va a ser un momento padre para estar reunidos en familia. El domingo siempre ha sido un día muy especial para la empresa, para la historia de la televisión y con este programa tienen la oportunidad de reírse, de divertirse, de ver a celebridades haciendo otras cosas a lo que normalmente estamos acostumbrados a verlos, porque ahí van a tener a un Vítor que ya está comprobado en otros programas que hemos hecho y que les han gustado y que la van a pasar muy bien un par de horas el domingo para cerrar el fin de semana e irse a la cama con un buen sabor de boca a nivel diversión, a nivel relajarse, a nivel haberse reído, entonces por eso creo que vale la pena y además como te digo, es un programa completamente familiar donde van a poder estar todos reunidos a la hora de la cena y verlo en familia.

 

-Memo del Bosque y su legado a la televisión y el espectáculo:

 

MD’B: Siendo un productor tan exitoso y con tantas producciones realizadas en la televisión y de espectáculos, si te dieran a elegir que te quedaras con un solo programa, ¿cuál sería?

M DEL B: Es difícil quedarte con algo. Obviamente toda esta etapa de Telehit metido en la música, crear un canal que no existía, llegar a tantas generaciones, estar ahí 24, 25 años para mí fue un tiempo maravilloso y extraordinario de muchos años, donde tuve la oportunidad no solo de generar nuevos talentos a nivel producción, sino a nivel conducción, grandes amistades con muchos artistas, grandes consagrados de la música que a través de muchos años trabajamos y nos conocimos y quedó una amistad; eso es algo que siempre será muy especial. El programa con el que puedas también de pronto apoyar a alguien como lo comentábamos, me pone muy contento. Obviamente de un programa haces 12 capítulos y se termina en 3 meses y lo que sigue. Y a lo mejor al otro año vuelves a repetir otra temporada y así. Eso de Telehit fueron 24, 25 años y por eso es algo demasiado especial. De ahí surgió “El Calabozo” y tantos programas que pasaron. Pero pues he trabajado con muchísimos artistas en especiales, haber hecho masivos y trabajar con 60 mil personas en un estadio también ha sido maravilloso; toda esta época con Adrián Uribe y “El Vítor”; llevar a otro nivel al mismo Adrián Uribe con los programas que llegamos a hacer, él con todo su talento, pero finalmente alguien tenía que darle esta oportunidad y estos programas que lo han catapultado y lo han puesto en otro nivel. Entonces hay grandes momentos especiales, al final de cuentas, todo aquello que tú hagas, produzcas, para que el público lo vea y les hagas pasar un momento padre y maravilloso te llena y te pone muy orgulloso. Lo bueno que eso ha sido, las cosas que he hecho a lo largo de los años de alguna u otra forma han tenido esa aceptación y eso me tiene muy contento.

MD’B: Después de todo lo que has hecho, para tu punto de vista ¿cuál es tu principal legado a la televisión y con qué te eternizas?

M DEL B: Mira, yo no aspiro a decir “¡qué gran legado hice!”, simplemente he tratado de hacer contenidos que entretengan y que diviertan y que en algún momento dado de sus vidas el público la haya pasado bien con algo que haya hecho, así haya sido un programa de una hora, un especial o toda una época como el caso de Telehit; eso es lo que buscaría. Creo que falta mucho; seguiré tratando de hacer cosas, de incursionar en otros géneros, tengo ganas de hacer serie pero no de comedia, sino de suspenso, de drama, de thriller y para eso estoy trabajando con algunos escritores, con esta fusión de Televisa con Univisón y con esta plataforma que van a hacer muy grande para los próximos años produciendo contenidos completamente en español, pues ahí se abre el espacio para películas, para series y para hacer otras cosas y salirme también un poco del confort de lo que he hecho de música, de comedia y de programas de concurso. Entonces por ahí son otros retos que vendrán más adelante y yo feliz por ese lado. Simplemente es el día de mañana haber entretenido y que mis hijos se sientan orgullosos del padre que les tocó.

next
prev

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea