Cuau fue eliminado en el cuarto programa de "MasterChef"
Minuto a Minuto

 

 

Sábado 21 de noviembre de 2020.

-Cuau fue el eliminado en el cuarto programa de “MasterChef” edición 2020.

-En dicha emisión estuvo como invitado especial Franco Noriega, considerado el chef más sexy del mundo.

 

Por Mino D’Blanc.

El cuarto programa de “MasterChef” que se transmitió el viernes 20 de noviembre, tuvo como invitado a Franco Noriega, considerado el chef más sexy del mundo y quien compartió sus mejores consejos y conocimientos culinarios a los participantes con el objetivo de sobresalir en los difíciles retos y exigencias de los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo.

La emisión inició con una prueba a tres participantes que fueron presentados por la talentosa y experimentada conductora Anette Michel; ellos son Lizzi, José Luis e Isabel, quienes prepararon la bebida de “chocolate caliente” en donde los ingredientes primordiales fueron chile, maíz y cacao. En dicha prueba, el ganador tuvo la ventaja de escoger primero a los integrantes de su equipo y el color del mandil que portarían para el primer reto de la noche. Las opiniones por parte de los tres chefs coincidieron en que la mejor propuesta fue la de José Luis por su técnica y manejo de productos. Isabel quedó en segundo lugar y Lizzi en tercero.

José Luis escogió el mandil rojo eligiendo en su equipo a Nicolás, Lizzi, Iker, Rolando, La Inge, Adriana, David y Oswaldo; mientras que Isabel portó el color azul y sus integrantes fueron Atilana, Erubiel, Cuau, Itzel, Soldado Esquivel, Salime y Meche.

El primer reto “Erótico” de la noche se dio a conocer en compañía del Chef Franco quien dio una introducción de comida afrodisiaca aunada con las recomendaciones de Joserra, Betty y Herrera. Los ingredientes estrella fueron ¨pulpo¨ y la famosa ¨ostra chiluda¨. El equipo rojo escogió la preparación de pulpo y almeja y el azul también la segunda.

Esta primera degustación además de ser calificada por los cuatro chefs, también lo fue para dos famosos que en compañía de sus respectivas parejas durante una cena romántica intercambiaron opiniones sobre los platillos que degustaron. Los famosos fueron Penélope Menchaca en compañía de su esposo Warren y Arturo Islas con su esposa Natalia, quienes nombraron ganador al equipo rojo, decisión que desató el desacuerdo entre los participantes del azul quienes los tacharon de rudos y carentes de tacto a lo hora de su crítica. El rojo es acreedor a una “master class” con el chef Noriega.

Isabel fue merecedora a las críticas por parte de su equipo al no representar el liderazgo adecuado, tomando decisiones equivocadas en las preparaciones además de expresarse hacia sus colaboradores como las “sobras”, causando el repudio de los mismos. Isabel nuevamente se auto nomina para subir al balcón, dejando a su equipo en el siguiente reto.

Para este reto de salvación, los siete participantes prepararon un “Caldo Rompecolchón” en donde los cuatro chefs explicaron la importancia en la preparación de la base principal que era el caldo aunado a la caramelización de los ingredientes.  

En esta preparación los cocineros más destacados fueron Soldado Esquivel con su propuesta “La Negra” y Atilana con el “Caldo Tamiahua”, recibiendo una “estrellita” de parte del Chef Herrera y comentarios positivos en general. Los menos favorecidos fueron el de Salime, Cuau, Meche, Eubiel e Itzel quien terminó con un sentimiento que la llevó a las lágrimas al no lograr sobresalir como ella lo esperaba. En este reto la ganadora fue Soldado Esquivel quien se libra del reto final.

El momento de anunciar el “Reto de Eliminación” llegó, en esta dinámica cada uno de los participantes pasó al frente en donde un gran pastel los esperaba y en el interior de cada una de las seis rebanadas contenía un anillo en donde el color de éste definió el platillo que tenían que presentar. La temática fueron tres platos típicos para una boda.

Erubiel obtuvo la opción de Postre al igual que Meche; Itzel y Salime “Mole Blanco”; finalmente, Atilana y Cuau obtienen la preparación de “Asado de Bodas”.

La primera en presentar su platillo fue Itzel, obteniendo buenos comentarios aunque hubo algunos detalles al igual que la segunda Atilana; Salime logró muy buenos comentarios mientras que Cuau y Erubiel no lograron convencer el exigente paladar de los jueces; finalmente, Meche logra buenos comentarios aunque falta estética en su platillo.  

Para el momento tan esperado de la deliberación y tomando en cuenta las degustaciones eróticas de la noche, el mixólogo Israel Díaz preparó un coctel con “Fruta de la Pasión” siendo el ingrediente principal la damiana, considerada un afrodisiaco.

Desafortunadamente fue Cuau con su platillo de “Asado de Bodas” el menos favorecido y por ello, el cuarto participante en entregar su mandil y abandonar su sueño de continuar en la competencia de cocina. 

 

next
prev

Hay 396 invitados y ningún miembro en línea