Andrea Bocelli lanzó este jueves “Pianissimo”, a dueto con la mezzo-soprano Cecilia Bartoli
Minuto a Minuto

 

 

Jueves 29 de octubre de 2020.

-Andrea Bocelli lanzó este jueves “Pianissimo”, a dueto con la mezzo-soprano Cecilia Bartoli.

-Forma parte de “Believe”, su nuevo álbum que saldrá el viernes 13 de noviembre.

 

Por Mino D’Blanc

Andrea Bocelli lanzó este jueves 29 de octubre “Pianissimo”, su nuevo dueto con la aclamada a nivel mundial mezzo-soprano Cecilia Bartoli y que antecede al lanzamiento de su nuevo álbum el próximo viernes de noviembre.

“Pianissimo” es composición del experimentado MauroMalavasi, quien lleva casi 30 años trabajando con Bocelli. La canción está compuesta en un estilo minimalista y elegante, inspirada por el vanguardista compositor francés Erik Satie.

Andrea Bocelli explica sobre “Pianissimo”: “es un diálogo ilustrado entre una pareja que siente la mirada de Dios y el movimiento amoroso a través de su relación romántica. Como suele encontrarse en las composiciones de Malavasi, el piano se sitúa en el centro del escenario para acompañar las melodías entrelazadas de los cantantes.

Cecilia Bartoli añadió: “Ha sido maravilloso cantar el dueto “Pianissimo” con Andrea. Es una melodía tan bonita…  ¡Lo he disfrutado de verdad!”.

El vídeo, lanzado para acompañar al nuevo dueto, muestra a Andrea y Cecilia en los terrenos y en la sala oval de la elegante Tenuta Corbinaia en la Toscana. Dirigido por Riccardo Guarnieri y Luca Scota, el vídeo incluye impresionantes tomas aéreas del campo italiano a finales de verano que complementan a la perfección el emotivo dueto de la pareja.

“Believe”, el álbum que está a punto de salir publicado por Sugar/Decca Records y co-producido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, explora  cuestiones espirituales como la fe, la esperanza y la caridad y celebra el poder de la música para sanar el alma. Es una continuación de la actuación de Andrea “Music for Hope”, que batió todos los récords en Semana Santa desde la histórica catedral del Duomo de Milán y que obtuvo el mayor público simultáneo en una retransmisión por streaming en directo de música clásica de la historia, con más de 28 millones de visualizaciones en todo el mundo en sus primeras 24 horas.

Además de la colaboración con Cecilia Bartoli, hay también un dueto con Alison Krauss y una nueva composición de Ennio Morricone, colaborador durante mucho tiempo de Bocelli, titulada ‘Inno sussurato’ (‘Himno susurrado’). También hay clásicos conocidos como ‘Hallelujah’ y ‘You’ll Never Walk Alone’. Andrea ha compuesto también sus propias versiones del ‘Ave María’ y del ‘Padre Nuestro’ especialmente para este disco.

Una de las joyas ocultas en “Believe” es “Fratello sole sorella luna (Dolce è Sentire)”, una canción incluida en la película de Franco Zeffirelli Hermano sol, hermana luna, con música compuesta por Riz Ortolani. Otra delicia es ‘Angele Dei’, una pieza de Puccini recientemente descubierta, con arreglos de Michael Kaye, que Andrea estrenó en 2019. Originalmente fue escrita sin letra, por lo que Andrea pidió que se añadieran las palabras de una oración.

 Andrea Bocelli añade: “La lista de temas de Believe es el resultado de un viaje espiritual en el que llevo inmerso los últimos años y que me ha llevado a un crecimiento constante. Este nuevo álbum es la encarnación de una necesidad de sentar un nuevo camino, todo lo modesto, incompleto y subjetivo que puede ser, que aúna temas que llegan al alma, proporcionando así a la persona que los escucha un incentivo para comprometerse con su propio lado espiritual y escuchar aquello que tiene que decirle”.

next
prev

Hay 713 invitados y ningún miembro en línea