Jennifer Rodrìguez fue eliminada en la 7a. semana de "Exatlón México 2020"
Minuto a Minuto

 

 

Lunes 19 de octubre de 2020.

-Jennifer Rodríguez fue eliminada de “Exatlón México 2020”.

 

Por Mino D’Blanc

Del lunes 12 al domingo 18 de octubre se transmitió por Azteca Uno todas las competencias de la séptima semana de “Exatlón México 2020”.

Los participantes están llegando ya a los 50 días de competencia y debido a ello, endurecen sus condiciones. Además fue una semana complicada para el equipo Titanes, ya que perdieron casi todas las batallas y surgieron algunos problemas entre ellos.

 

-Lunes 12 de octubre:

Ambos equipos se enfrentaron por una insignia para la Ruta Tokio.

Las mujeres fueron las primeras en competir en el circuito de Exatlón. Mati Álvarez fue la atleta con mejor determinación y logró agregar una insignia más al tablero siendo esta la tercera que ella obtuvo.

Por parte de los hombres, David Juárez fue el atleta que logró ganar su primera insignia.

De regreso en la cabaña, Héroes se mostraron bastante molestos por la actitud de Aristeo durante la competencia, ya que el atleta intentó en diferentes ocasiones anotar su punto de espaldas, lo cual significó para los atletas una falta de respeto y una actitud arrogante.

 

-Martes 13 de octubre:

En la batalla por la fortaleza, durante la carrera, Mati Álvarez sufrió una leve torcedura en el pie, pero afortunadamente los médicos determinaron que la heptatleta podía terminar su participación si así lo deseaba y continuó la carrera dando punto a Titanes, su equipo, pero Casandra Ascencio dio la victoria a Héroes, quienes disfrutaron de la Fortaleza toda la semana.

Al llegar a la cabaña, los ánimos se calentaron en el equipo de Titanes ya que Carmelita Correa comentó no haberse sentido apoyada por algunos de sus compañeros al momento de competir, sobretodo se molestó con Zudikey y Pato por la actitud que tomaron con ella luego de haber perdido la fortaleza.

Ana Lago sugirió arreglar sus diferencias ya que han aguantado muchas cosas con tal de no romper el equilibrio como equipo.

Los dos equipos se enfrentaron ese mismo día con la suerte que podría resultar en un día de gotcha, un día libre o una caja maldita.

Durante la primera competencia Cecilia “Wushu” y Valery Carranza sufrieron una lesión, la jugadora de tochito fue trasladada al hospital ya que se lastimó la muñeca.

 El equipo azul fue ganador de ambas competencias y se jugaron su suerte; por haber ganado las dos batallas, Rosique descartó la caja maldita que contenía una almohada. La caja que eligieron (no. 1) contenía el premio de una noche fuera de la fortaleza. Se hospedaron en un hotel, comieron, recibieron un masaje relajante y se divirtieron a lo grande en la playa.

 

-Miércoles 14 de octubre:

Los equipos se enfrentaron por la súper medalla del Exatlón, la cual les da una vida adicional en caso de necesitarla.

A la final de la prueba llegaron David Juárez, Javi Márquez, Mau López, Aristeo Cázares y Pascal Nadaud -por primera ocasión-. Con un tiempo de 56 segundos, Aristeo se colgó una medalla más. Tras recibir su presea, “red force”, como se hace llamar, expresó su sentir ante su comportamiento, dijo que tras hacer una auto observación no le agradó la actitud que estaba adoptando, pero que a partir de ahora tratará de hablar menos y enfocarse en su desempeño. 

Ese día fue el turno de las atletas en la carrera a contra reloj femenil para disputarse la medalla. A la final pasaron Mariana Ugalde, Zudikey Rodríguez, Jennifer Rodríguez y Ana Lago. Jennifer "baby blue" como le dicen en su equipo, se colgó su primera medalla, la cual  dedicó a su hermana, Zudi, por haberla motivado a estar en Exatlón.

En Fahrenheit, la línea de fuego, en la batalla por la comunicación  Héroes y Titanes se enfrentaron por vez primera al circuito de los contenedores, en el cual se jugaron la conexión vía correo electrónico con sus seres queridos. Héroes supo mantenerse y ganar a sus oponentes dejando el marcador 6 a 10 puntos a favor. Disfrutaron gratamente del premio en el que pudieron saber cómo estaban sus familiares al leer sus correos. Hermanos, parejas, papás y amigos les mandaron emotivos mensajes que llenaron a los atletas de mucha energía para continuar en la competencia.

 

-Jueves 15 de octubre:

Ambos equipos se enfrentaron a dos competencias: un mini duelo a tres puntos en el que compitieron en relevos de 3 hombres y 3 mujeres; después se enfrentaron a la prueba clásica de 10 puntos con equipos completos. Héroes ganaron la primera prueba con un marcador 3-2. Pero para el segundo enfrentamiento, Titanes se pusieron a la cabeza del marcador dejándolo 10 a 8, siendo ésta la primera victoria de la semana para el equipo rojo.

Muy pronto los atletas tendrán la oportunidad de canjear los puntos ganados en el circuito por diferentes artículos que ayudarán a hacerlos sentir más cómodos en esta aventura. Se jugó una carrera a 7 puntos para ganar 2500 exapuntos. Fue una batalla muy reñida pero finalmente Evelyn Guijarro le dio a Héroes el punto de la victoria.

 

-Viernes 16 de octubre:

En la batalla por la supervivencia, las mujeres de ambos equipos estuvieron en riesgo de ser eliminadas por lo que fue muy importante pelear esa medalla. Durante la competencia, Jennifer Rodríguez sufrió un golpe en la cabeza que le ocasionó algunos mareos, de inmediato su hermana Zudikey y sus compañeros corrieron a auxiliarla. Tras una exhaustiva revisión, los médicos determinaron que la atleta estaba en condiciones de retomar la carrera frente a Carmelita, lamentablemente no pudo dar su punto. Heliud Pulido le otorgó el punto de la victoria de la primera batalla por la supervivencia a Titanes al quedar 10-7. Debido a ello, una atleta del equipo de Héroes quedó sentenciada a enfrentarse al duelo de eliminación: Jennifer Rodríguez al ser la participante con menos puntos. Al llegar al campamento Aristeo y Pato platicaron con Zudi sobre su sentir al saber que su hermana estaba en riesgo, la velocista se mostró triste pero prometió concentrarse para el siguiente juego y dar puntos al equipo.

 

-Domingo 18 de octubre:

Se llevó a cabo  la segunda batalla por la supervivencia. Héroes se sentían obligados a ganarla para enviar a una atleta roja al duelo, de lo contrario, se pelearía entre las azules. Fue una competencia fenomenal. Titanes comenzaron liderando el marcador marcando sus primeros 5 puntos; en la segunda ronda, Héroes remontaron y lograron empatar el marcador y hasta llevar la delantera, pero ya para cerrar la prueba la victoria fue roja gracias al punto de Mati Álvarez. La segunda atleta con menor puntaje dentro del equipo azul era Valery Carranza quien tuvo que enfrentarse junto con Jenni al duelo de eliminación.

Entre lágrimas, Zudi dio unas emotivas palabras a su hermana y le pidió lo diera todo en el duelo de eliminación y demostrará de lo que está hecha.

En el duelo de la eliminación, Evelyn Guijarro fue la atleta con mayor puntaje de su equipo y la encargada de anunciar que sería Cecilia “Wushu” quien se enfrentaría también a sus compañeras. Valery se mantuvo siempre positiva ante el insoportable dolor que tenía en su muñeca. Jennifer Rodríguez decidió utilizar su medalla ganada, la cual le otorgó una vida más, pero ello no le bastó para quedarse en Exatlón pues fue derrotada y eliminada de la competencia.

 

“Exatlón México 2020” se transmite de lunes a viernes a las 19:30 horas y los domingos de eliminación a las 20:00 horas por Azteca Uno.

next
prev

Hay 2466 invitados y ningún miembro en línea