Entrevista al primer actor Carlos Ignacio, quien personifica a Carlos en "La Familia de Diez"
Minuto a Minuto

 

 

Viernes 14 de agosto de 2020.

-Entrevista al primer actor Carlos Ignacio, quien en “La Familia de Diez” da vida a Carlos.

-La cuarta temporada del exitoso programa se transmitirá a partir del domingo 23 de agosto.

 

Por Mino D’Blanc

El próximo domingo 23 de agosto por única ocasión a las 20:30 horas (CDMX), se transmitirá el primer capítulo de la cuarta temporada de “La Familia de Diez”, producción de Pedro Ortiz de Pinedo y con un gran elenco encabezado por Jorge Ortiz de Pinedo. Todos los demás domingos se transmitirá en horario de las 19:30 horas (CDMX).

El primer actor Carlos Ignacio da vida a Carlos, el papá de Lucila “La Nena” Martínez. Carlos es el exesposo de Licha. Abandonó a su esposa para vivir con su pareja homosexual Pierre, un diseñador de modas. Tras la muerte de Licha y pelearse nuevamente con Pierre, vuelve a pedir asilo a los López en su casa y les presta sus muebles. También parece que al igual que Licha no le gusta Aldolfo porque casi siempre pronuncia mal su nombre, aunque en su caso es porque él piensa que la Nena podría tener algo mejor; sin embargo se lleva bien con su nieta Victoria, quien lo llama "abuelo LGBT".

En esta nueva temporada habrá muchas sorpresas y risas garantizadas para todo el público televidente.

Platicamos con Carlos Ignacio, gracias a las finas atenciones de la licenciada Denisse Cabrera, de Televisa.

MD’B: En “La Familia de Diez” das vida al personaje de un papá gay.

CI: Es un personaje que gozo muchísimo, lo disfruto y que lo hago con todo el respeto para la comunidad LGTB y ha tenido una aceptación estupenda de parte de la gente porque es muy divertido. Ahora los niños me conocen gracias a este personaje. Ahora tengo un nuevo refrán que nos va a todos y es (hace voz fingida como de niño): “¡No tengo dinero!” (ríe).

MD’B: ¿Qué cosas nuevas vienen en esta cuarta temporada de “La Familia de Diez”?

CI: Les tenemos muchas, muchas sorpresas. Los programas están sumamente divertidos, los personajes cada vez van creciendo más y se están convirtiendo en el agrado de la gente. Estoy feliz de llegar otra vez a la familia mexicana; que tengan un programa con el que la nieta y el abuelo se mueran de la risa, se diviertan una hora y se olviden de los problemas que estamos viviendo.

MD’B: ¿Qué le podrías decir a todas esas personas que sufren o que pasan el personaje de Carlos en “La Familia de Diez”? Esos papás o mamás que estando casados, teniendo hijos, tienen preferencia por personas de su mismo sexo. Se sabe de muchos casos que terminan en tragedias.

CI: Yo en lo que me apoyo siempre es en el entendimiento humano, en la comprensión de la gente. Que si una persona tiene esa preferencia, que sea muy respetable; si ya tuvieron hijos, hablar con ellos y explicarles cuál es la preferencia y que cuando los tuvieron fue con todo el amor y con todo el cariño del mundo, pero la preferencia sexual es diferente. Debe tener el apoyo y la comprensión de la gente.

MD’B: Para ti que eres un actor con gran trayectoria, sobretodo en programas cómicos y de revista y que has tenido un gran bagaje de todos los tipos de comedia que se han dado en la televisión, ¿qué le falta a la comedia actual televisiva y qué rescatas de la misma?

CI: Lo que rescato es que la comedia siempre irá dedicada a la familia, a divertir y a ser punto de unión, es lo que a mí  me gusta y a lo que he enfocado mi carrera. Que los programas que ve la gente no sean exclusivamente para un sector, exclusivamente para una edad, sino en general. Y es un enorme placer ver reunidos al abuelo, a los nietos, a los papás, todos en torno de un televisor comentando el programa; no encerrados cada quien en su cuarto viendo una serie cada uno. Este programa es punto de unión y de comentarios. Ahora, gracias a “La familia de diez” los niños me vuelven a conocer; ellos no tuvieron el placer de ver “Anabel”, que fue uno de los programas icónicos que tuve el privilegio de participar. Ahora con este, los niños se divierten mucho y les cae muy en gracia mi personaje. Yo me siento halagadísimo, impactado de presentarlo.

MD’B: Tres grandes de la comedia en un solo programa: Eduardo Manzano, Jorge Ortiz de Pinedo y tú. Con todos los años de trayectoria que tienes, después de haber trabajado en todos los géneros teatrales, televisivos y cinematográficos, ¿qué le aprendes a Jorge Ortiz de Pinedo, qué le aprendes a Eduardo Manzano y qué consideras que ellos te aprenden?

CI: Sobretodo su profesionalismo. De Jorge le estoy sumamente agradecido que nos dé la oportunidad de trabajar, de volver a la televisión; estoy muy agradecido, me siento bendecido de ser de las gentes que ahorita en esta situación que estamos pasando, tenga trabajo. Que gracias a Jorge y a sus hijos, Pedro que es el productor y Óscar, que es uno de los escritores, muy agradecido. ¿Qué le admiro? Su profesionalismo, su entusiasmo, su empuje, porque a pesar de su estado de salud, él está con todas las pilas, con todas las ganas y todos lo estamos cuidando lo más que se pueda y él echándole unas ganas maravillosas. Igual Lalo Manzano que tiene sus problemas de salud; pues ya todos estamos bastante cascabeles (ríe), yo les decía que a mí no me atacó el alemán, sino el italiano “de-terioro” (ríe nuevamente).

MD’B: ¿Qué le aprendes a tu personaje?

CI: Así como una lección de vida es disfrutar exactamente eso, la vida; vivirla con todo lo que se te va presentando y como dice el dicho “agarrar el toro por los cuernos”. Más hoy que nunca, que tenemos que estar confinados, cuidándonos y cuidando a la gente de afuera. Tener la conciencia, que es lo que nosotros queremos también transmitir, el cuidado de la familia. Como dicen los promocionales: “te cuidas tú, me cuidas a mí”. Estamos grabando con una sanidad impresionante. Se ha preocupado Televisa y Pedro Ortiz de Pinedo de cuidarnos. Somos 40 personas en el foro entre iluminadores, camarógrafos, utileros, actores, que todos nos estamos cuidando con la sana distancia; traemos nuestro tapa bocas, nuestra careta, con la cual ensayamos y una vez que ya se montó la escena y todo, te la quitas y grabamos. Tenemos prohibido hablar mientras no traigamos el cubre bocas y no estemos grabando, precisamente para cuidarnos y conservar este maravilloso trabajo y así va a ser durante un tiempo en lo que se erradica esta pandemia.

MD’B: ¿Qué tantos cambios tiene la cuarta temporada de “La Familia de Diez” en relación a las anteriores? ¿Nos puedes adelantar alguna de las sorpresas que habrá?

CI: Muchísimas sorpresas. Les puedo adelantar que cada episodio es una sorpresa, porque tenemos actores invitados. Una de las cosas que te voy a contar es que Martina (Mariana Botas) ya tiene novio. Como esa, hay muchas, muchas sorpresas. También llega un tío de Renata (Zully Keith); vuelve uno de los personajes icónicos del programa. Esa va a ser la sorpresa del primer capítulo: ¿quién es quien regresa?

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “La Familia de Diez” en su cuarta temporada?

CI: Porque se va a divertir como enano sanamente. Tenemos la sonrisa a flor de labios y esperamos transmitírsela a la gente. Con ese cariño estamos haciendo el programa. Y a todo el público lo adoro, siempre me tratan con mucho cariño y que más que dedicarles mi trabajo.

next
prev

Hay 1037 invitados y ningún miembro en línea