Regresan a Puebla los fabulosos "The Harlem Globetrotters": el mejor espectáculo de Baloncesto en el mundo
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Miércoles 20 de febrero de 2019.

-Regresa a Puebla el Baloncesto hecho espectáculo: “The Harlem Globetrotters”.

-Viernes 22 de febrero, 20:00 horas, Arena BUAP.

 

Por Mino D’Blanc

Este viernes 22 de febrero a las 20:00 horas en la Arena BUAP se presentan los fabulosos “The Harlem Globetrotters”, el mejor espectáculo de Baloncesto a nivel mundial, dentro de su gira “Friend Power Tour 2019”, con la que recorren solamente tres ciudades de la república. Puebla es la primera, para después presentarse en la Ciudad de México el sábado 23 y en Monterrey el domingo 24.

Aunque ya han estado en anteriores ocasiones en la Angelópolis, en esta ocasión presentan algo muy especial, ya que por primera vez el público asistente podrá interactuar a nivel de cancha con los jugadores.

Los boletos tienen un costo de zona VIP: $1,344, VIP Cancha: $1,008, Platino: $784, Oro: $560, Bronce Naranja: $448, Bronce Amarillo: $336, más cargo por servicio y se pueden adquirir en puntos de venta autorizados y en el sistema electrónico www.superboletos.com

 

-Sobre los espectaculares “The Harlem Globetrotters”.

 

“The Harlem Globetrotters” es un equipo mágico de Baloncesto, surgido en el estado de Illinois, Estados Unidos en el año 1926. Durante varios años estuvieron dedicados al espectáculo en el Savoy Ballroom de la ciudad de Chicago, usando el nombre de “Savoy Big Five”, hasta que Abe Saperstein, dueño del equipo, consiguió su primer contrato en la villa de Hinclkey, en el condado de DeKalb, en el mismo estado norteamericano. El pago fue de 75 dólares y fue cuando comenzaron a jugar a nivel profesional.  

En aquel entonces la palabra Harlem era ya un símbolo de identidad referente a la isla del norte de Manhattan, cuna de la cultura afroamericana. Abe Saperstein tuvo la idea de incorporar esa palabra al nombre para tener mayor impacto, a pesar de que ninguno de los integrantes era neoyorquino. Cabe mencionar que fue hasta el año 1968 cuando jugaron por primera vez en Harlem.

Desde sus inicios tuvieron una gran repercusión global y muchos aficionados de raza de color, gracias a su nombre. Ayudó a su fama el hecho de que en sus primeros años no perdían un solo partido y la consolidó su renuncia al baloncesto profesional, ya que vieron que su éxito radicaba en las acrobacias aéreas que realizaban y sus jugadores colgados en la canasta, resultando un espectáculo de alguna manera cómico. Es indispensable hacer mención que solo jugaron de manera profesional 3 años.

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 2060 invitados y ningún miembro en línea