"El Costeño" hará reír a Puebla este 20 de octubre en el Teatro Principal.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Martes 16 de octubre de 2018.

-“ El Costeño” hará reír a Puebla el sábado 20 de octubre en el Teatro Principal.

-Funciones de 19:00 y 21:30 horas.

 

El próximo sábado 20 de octubre en funciones de 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Principal, se presentará el show de Javier Carranza “El Costeño”, en el que el público asistente disfrutará instante con instante de la simpatía, comicidad y chistes de uno de los comediantes del espectáculo mexicano, que con su gracia muy peculiar, se ha consolidado como uno de los preferidos de la gente. No por algo, ha participado en muchos programas de televisión, así como en espectáculos muy exitosos.

Ver un show de “El Costeño” es enfrentarse al espejo vital de la Comedia, en la que los chistes de todos colores son los ingredientes principales que hacen al público no solo reír, sino también reflexionar a través de la temática de cada uno de los que cuenta.

Los boletos tienen un costo de Luneta: $660, Platea: $550 y Palco: $440 y se pueden adquirir en las taquillas del teatro o en la dirección electrónica: https://www.taquillaplus.mx/producto/el-costeno/

 

-Algo de su trayectoria:

 

El talento por la Comedia lo heredó de su padre, el señor Venustiano Carranza Tlahuica, quien fue un comediante y ventrílocuo que no alcanzó el reconocimiento nacional y que al morir, su única herencia fue la de sus muñecos de ventriloquia, que fueron lo suficiente para que Javier iniciará en esa difícil disciplina de la Comedia, usando el nombre artístico de “Tlahuica Jr”, con el cual no pasaba nada, hasta que conoció al escritor Manuel Rodríguez Ajenjo, quien le sugirió cambiar y hacer un lanchero de Acapulco, argumentándole que ese personaje faltaba en la nueva generación de comediantes del país, y así, con ese consejo y poniéndole creatividad y tiempo, nació lo que hasta ahora todos conocen como Mariano “El Costeño”, personaje ladino, flojo, fiestero, inocente en lo que le conviene, muy crítico de su entorno y un poco vago, el cual se hace acompañar en sus historias por su esposa Enedina y su amigo del alma, Casiano. Todos ellos hacen reír al público y son sumamente conocidos.

En el año de 1988 comenzó como profesional en un programa artístico del parque Papagayo,

en su natal Acapulco, Guerrero. De ahí incursionó como maestro de ceremonias de los centros nocturnos y escenarios de mayor tradición en el puerto.

En 1989 inició su trabajo en el Teatro, participando en las obras infantiles “La bella y la bestia”, “Pinocho”, “Quién teme al lobo feroz” con Pietro Mardoni, “Caperucita Roja”, “El mago de Oz” al lado de Dinora Retes, “Los tres cochinitos y el lobo feroz” grabada para su venta en video y llevando él el papel principal, “El gato con botas” con Ramón López Carrasco, el famoso profesor Memelovsky del programa “Odisea Burbujas”. Cabe mencionar que todas estas obras las produjo Rolando Pimentel.

En 1997 y 1998, participó en “Radio y Televisión de Guerrero” (R.T.G.) Canal 7”, un canal local de su estado natal, en el que fue co-conductor de un programa musical titulado “Tropicantisimo Internacional”, ene l que presentaba videos musicales y grupos locales. Dicho programa se transmitía los sábados de 21:00 a 22:00 horas en todo el estado.

Durante tres años fue colaborador de la Armada de México, con su show dentro de lo que fue la Fuerza Naval del Pacífico, en su puerto natal.

El 5 de febrero de 1999, su amigo, el comediante Carlos Eduardo Rico, lo invita al programa matutino “Hoy”, del canal 2 de Televisa. En esa época los conductores eran Talina Fernández, Alfredo Adame, Andrea Legarreta, el capitán Albores, entre otros.

En 1999, Luis de Alba lo invitó a formar parte de su espectáculos y a realizar paralelamente un par de video homes al lado de “El Güero Castro”, Maribel Fernández “La Pelangocha”, César Bono, Jorge Arvizu “El Tata”, Pedrín Orozco y Puck Miranda.

Posteriormente fue invitado al programa “Todo se vale”, que conducían Rafael Mercadante, Jacqueline Bracamontes y Raquel Bigorra, y por añadidura se fueron dando programas en su vida como “Round 2000” de Televisa Deportes, con Evelio con “V” chica, “La Escuelita de Jorge Ortiz de Pinedo”, “Humor es los Comediantes”, “El Club”, “El gran musical” con Marco Antonio Regil, “El festival del humor”, “El baño” con Israel Jaitovich, “La Jugada”, “Black & White”, “Otro Rollo”, “Muévete”, “Nuestra casa”, “Al medio día”, “Vida TV” en el que estuvo dos años como elenco principal, “Hoy sábado” en el que estuvo un año también como elenco principal, “La gala de la comedia”, “La hora de la papa”, “TV de noche”, “La hora pico” en el que estuvo tres años como elenco principal, así como en programas especiales como “Teleton”, “Navidad con las estrellas” y “Fiesta Mexicana” y dentro de los programas de espectáculos estuvo en “NX” (NXclusiva). También produjo condujo una sección en Televisa Acapulco titulada “El merequetengue costeño”, en la que presentaba entrevista con figuras del espectáculo, la política y el deporte, además de reportajes de interés popular.

Ha sido merecedor a diversos reconocimientos por parte de la Armada de México, así como galardones del Festival Acapulco, desde el año 1999 hasta el último que asistió que fue en 2005. En 2004 recibió un homenaje por parte del gobierno municipal y de la sociedad de Acapulco, por ser un acapulqueño distinguido y destacado. Ese día fue memorable para el artista, ya que asistieron cerca de ocho mil personas a un recinto que no tenía esa capacidad. Ese mismo año recibió el “Micrófono de Oro” por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México. En 2005 le fue otorgado el “Laurel de Oro”. Ese mismo año fue la imagen de Acapulco por parte de la Secretaría de Turismo.

Actualmente continua en gira constante con su show por todo el país, presentándose en teatros, auditorios, teatros del pueblo y palenques de las ferias más prestigiadas, además de realizar sus acostumbradas temporadas de verano e invierno en distintos hoteles de gran turismo de Acapulco, su presentación mensual en el Bar “Cuevón” de la plaza Escenario de la capital de la república, en eventos privados y en convenciones para distintas empresas de la iniciativa privada e instancias gubernamentales.

Sobre sus temporadas que realiza en Acapulco, siempre ha tenido artistas invitados a su show, como el extinto Miguel Galván, Roxana Castellanos, Lili Brillanti, Héctor Meneces, Pepe Magaña, Ricardo Mendoza “El Coyote”, Rafael Romero, el payaso “Yom Yom”, el grupo “3 de Copas”, entre otros.

“El Costeño” ha grabado tres discos de chistes, más ocho (en palabras de él) que la piratería ha lanzado y promovido, mismos que le han dado la oportunidad de ser conocido en todo el país y en gran parte de la unión americana. Menciona que por los discos piratas, lo han buscado empresarios para visitar varias ciudades de los Estados Unidos, así como algunos países de Guatemala y El Salvador, a los que nunca ha llegado.

 

 

 

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 559 invitados y ningún miembro en línea