"El Chiquis" recibe Disco de Oro por 30,000 copias vendidas de "El Rey de la Parranda".
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Lunes 21 de enero de 2019.

-La editora y disquera Yamil Music Group festejó a los autores y compositores que tienen obras en su catálogo.

-“El Chiquis” recibió “Disco de Oro” por 30,000 copias vendidas de “El Rey de la Parranda”.

 

El pasado sábado 19 de enero en el hotel Casona María en la ciudad de Puebla, la editora y disquera Yamil Music Group festejó a los autores y compositores que tienen obras en su catálogo, al haberse celebrado el martes 15 de enero el Día del Compositor.

Hubieron invitados especiales, entre ellos el tenor internacional Octavio Arévalo, quien fue subdirector de la Ópera de Bellas Artes y quien se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo; la compositora y cantante María Bernal, quien ha tenido grandes éxitos en voces de artistas como Camila, Thalía, Paty Cantú, Alex Ubago, Malú, Kalimba, Yuridia, entre otros; el productor y compositor Juan Luis Repetto, quien fue el productor de discos de Joan Sebastian, así como de otros artistas y ha compuesto gran cantidad de temas para telenovelas, programas unitarios, teleseries y películas;  el compositor, productor, cantante y conductor de televisión Art de las Fuentes; el apoderado legal de la Sociedad de Autores y Compositores de México en los estados de Puebla y Tlaxcala, licenciado Enrique Fayad Austria; representantes de medios de comunicación, entre otras personalidades.

Antes de la exquisita comida que se sirvió en honor de los hacedores musicales, hubo una emotiva entrega de reconocimientos, que fue conducida por Mino D’Blanc y por el reconocido locutor y periodista Jorge Huerta “El Lobo”.

El productor musical y cantante Yamil Yitani, director general de la compañía discográfica y de la editora, mencionó la importancia que tienen los compositores no solo para su empresa, sino para la industria de la música en general, y agradeció la confianza que han tenido todos los que han firmado canciones con su reconocida empresa.

Los reconocimientos otorgados fueron para los siguientes artistas:

-Edgar Siles, lo recibió de manos del licenciado Edgar Yitani, apoderado legal de Yamil Music Group.

-Arturo Ávalos y Aldo Allende, de manos del maestro Octavio Arévalo.

-Renato Pacheco, de manos de la maestra María Bernal.

-Roberto Espíndola, de manos del maestro Art de las Fuentes.

También hubo reconocimientos especiales. A María Bernal y Mino D’Blanc se los entregó Yamil Yitani y al maestro Juan Luis Repetto, se lo dio el licenciado Enrique Fayad Austria.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando Yamil Yitani hizo un preámbulo de lo que ha realizado “El Chiquis” durante tres años de trayectoria, para después a través de una develación, darle a conocer que fue merecedor de “Disco de Oro” por 30,000 copias vendidas de “El Rey de la Parranda”, a lo que el artista no pudo ocultar su gran emoción, mientras todos los presentes aplaudieron.

La comida estuvo amenizada por el dueto “Jaaspe” y la fiesta se alargó hasta entrada la madrugada, ya que no podía faltar el momento en que cada compositor interpretara sus canciones.

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 3227 invitados y ningún miembro en línea