Inauguraron con éxito casa del poeta en Cholula (Nota y videos)
Minuto a Minuto

 

 

 

Puebla, Pue. a 22 de enero de 2023

* Se trata de la Casa del Poeta Guillermo Fernández de Lara, la cual es la número 113 dentro de la red fomentada en México y Estados Unidos por Casas del Poeta A.C.

* El centro promotor de la cultura y el arte está bajo la dirección de la maestra Elizabeth Damián Espinosa, y se encuentra ubicada en el Instituto Cualicalli, 21 norte número 1, San Cristóbal Tepontla, Cholula, Puebla.

Con la presencia de escritores, gestores culturales, autoridades y del público en general, ayer a mediodía se inauguró la Casa del Poeta Guillermo Fernández de Lara, la cual se encuentra ubicada en en el Instituto Cualicalli, 21 norte número 1, San Cristóbal Tepontla, Cholula Puebla.

El centro promotor independiente de la cultura, en especial de la poesía, es una iniciativa que desde hace algunos años vino impulsando la escritora, promotora cultural y educadora, Elizabeth Damián Espinosa.

El maestro Francisco Javier Estrada, presidente y fundador de Casas del Poeta A.C., externó su beneplácito por haber concretado en territorio cholulteca una sede más de la iniciativa que se ha convertido en un motor poético en territorio mexicano y ahora, cada vez más, en los Estados Unidos.

Elizabeth Damián aprovechó el uso de la palabra para presentar al equipo de trabajo que conformará la naciente Casa del Poeta, también dijo que el esfuerzo se centrará en la niñez y la juventud, aprovechando la cercanía que la sede tiene con muchas instituciones de educación básica, media y media superior.

En la ceremonia inaugural se dio la primera donación de libros para la fundación de la biblioteca de la Casa del Poeta, Salvador Calva Morales, rector de la Universidad Mesoamericana donó parte de la colección bibliográfica que lleva su nombre; Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin, donó un juego de ejemplares de la Primera y Segunda Antología Internacional de Poesía Sabersinfin, y el maestro Francisco Javier Estrada obsequió un paquete de libros históricos y literarios de las publicaciones de autor bajo su firma.

Entre los asistentes estuvieron: Janeth Minto Reyes y María Eugenia Zerón Jiménez, regidoras de Gobernación y Educación respectivamente de San Pedro Cholula, Thelma Morales García, vicepresidenta de Casas del Poeta A.C., Margarita Rojas, directora de la Casa del Poeta Sor Juana Inés de la Cruz de Atlixco, Puebla, Joel Samperio, integrante del Círculo de Escritores Sabersinfin, así como el destacado escritor y promotor cultural, Carlos Martínez Plata.

Posterior al simbólico corte de listón, los asistentes degustaron una muestra gastronómica de raíces prehispánicas.

Redacción