Concurrido encuentro literario en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (Nota y video)
Minuto a Minuto

 

 

 

Puebla, Pue. 27 junio 2022

* El encuentro fue convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y el portal cultural Sabersinfin.com

* El evento consistió en una plática sobre la creación literaria y los derechos culturales, donación de libros para la biblioteca de la CDH Puebla y una lectura poética.

El pasado viernes por la tarde, en la sede de la CDH Puebla, ubicada en pleno Centro Histórico de la capital poblana, se efectuó un encuentro literario entre personal de dicha Comisión y escritores convocados por Sabersinfin.com.

Victor Kuri Bujaidar, Primer Visitador General de la Comisión expresó un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, por el cual manifestó que los derechos humanos son un asunto que compete a todos y deben velarse y estudiarse desde tocas las visiones de la sociedad, asimismo dijo que, la instancia defensora es una institución siempre abierta a las diferentes expresiones artísticas y culturales.

 

Agradeció la concurrencia de escritores con obras en diversos géneros, y externó su deseo de que en el futuro puedan desarrollarse más actividades de promoción de los derechos humanos culturales.

A continuación se impartió una charla por personal de capacitación de la CDH Puebla, la cual versó en torno a la creación literaria y los derechos culturales, posterior a la cual, los escritores presentes donaron algunos ejemplares de sus obras para el incremento del acervo de la biblioteca de dicha institución.

Previo a la entrega de constancias de agradecimiento y participación, Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, sostuvo que frecuentemente las acciones individuales llegan más rápido a su objetivo, pero los esfuerzos colectivos llegan más lejos, por ello, es loable que los escritores sumen esfuerzos para llevar sus letras a los diferentes foros, y propiciar con ello, que más personas volteen a mirar lo que escribe de México para el mundo.

Por otra parte, anunció que actualmente se realizan esfuerzos binacionales para que, a través del programa #Poesíaalasocho Uruguay, se concrete que, alrededor de cien escritores de aquel país donen algunos ejemplares de sus obras para tres bibliotecas de Puebla. En breve se esperan resultados tangibles y las condiciones para poder anunciar específicamente cuándo podrían estar esos libros en territorio poblano.

 

El evento concluyó con una lectura poética en la cual la mayoría de escritores presentes compartieron algunos poemas de su inspiración.

Los escritores que donaron algunos ejemplares de sus obras son: Salvador Calva Morales, Círculo de Escritores Sabersinfin, Lauro Sánchez López, Elías Eduardo Villalobos Gamboa, Luis Manuel Pimentel, Sarahí Jarquín Ortega, Miguel Ángel Martínez Barradas, Nicholas Gutiérrez Pulido, Francisco Javier Estrada, Lilia Rivera Corcoran, Roberto Martínez Garcilazo (qepd), Luis Fernando Paredes Porras, Leticia Díaz Gama, Joe Barcala, Patricia Lucía Ábrego Cuervo, Miguel Peraza, Norma Tlalolini, José Honorio Ramirez Meza (qepd), Fabiola Morales Gasca, Unidad, Servicio y Desarrollo de Ignacio Romero Vargas A.C., Macedonio Vidal, Marcel Moranchel, Antonia Estarlich Sánchez, Arturo López Sánchez (fotógrafo), Rosa Isela Reyes Navarro (promotora cultural), Gustavo Valencia y Lucía Bustos Aguilera.

Redacción
next
prev

Hay 1005 invitados y ningún miembro en línea