Presentación exitosa de "Perfume y fuego" y "Pólvora en los huesos" de Salvador Calva Morales (Nota y video)
Minuto a Minuto

 

 

 

Puebla, Pue. a 18 de junio de 2022

 

* Perfume y fuego y Pólvora en los huesos son los dos más recientes poemarios eróticos de Salvador Calva Morales, rector de la Universidad Mesoamericana.

* La presentación reunió a lectores, escritores y amigos del autor, quienes departieron en un entorno bohemio en conocido restaurant bar de la Zona Esmeralda de la capital poblana.

El pasado jueves por la tarde presentaron en un ambiente bohemio los dos más recientes poemarios de Salvador Calva Morales, rector de la Universidad Mesoamericana: Perfume y fuego y Pólvora en los huesos.

La mesa de presentación estuvo integrada por las escritoras Marthel Scarella, Selma Carmona, por Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, y por supuesto, por el autor, Salvador Calva Morales.

Previo al inicio del evento fue proyectado, en las múltiples pantallas del restaurant bar Pop Time, contenido multimedia incluido en las publicaciones.

A través de videopoemas como Piano escultural, Las amo a todas, Confesión, Savia resistente, De piel a piel, entre otros, los presentes pudieron apreciar la faceta de actor y ejecutante musical de Calva Morales.

Selma Carmona compartió unas esmeradas líneas en torno a la profundidad y alcances del centenar de poemas contenidos en las publicaciones:

A través de estos dos poemarios, Salvador Calva Morales se atreve de una manera franca a incurrir en el placer tantas veces postergado, sabe que la vida es una y son cinco los sentidos para expandirlos al máximo...

Por su parte, Marthel Scarella inició su alocución de la siguiente manera:

Salvador, querido hermano de letras, lengua sabia, el placer de leerte me derrama, me place, me emociona al punto que se traslucen las negras intenciones que viajan por mi mente, y de pronto, me encuentro compartiendo tus sueños y fantasías en cada verso.

El evento continuó con la participación de Martín Pérez Rojas "MAPERO", quien leyó el poema de su autoría: Poema a Salvador Calva Morales.

A través de una llamada telefónica, Enrique Canchola Martínez, experto en el estudio de los vínculos entre el cerebro y las hormonas, sostuvo que:

El poeta con sus letras da gracias al cielo bondadoso por el orgasmo otorgado en cada día, por permitir disfrutar de las mieles del placer y por el ejercicio kundalínico que une al vago paraíso con el cosmos del placer infinito donde los amores se encuentran con seres celestiales y comulgan con la psicología surrealista y el poeta transmuta de escritor romántico-sensual y erótico a fraile del orgasmo.

En la parte culminante del evento, Salvador Calva Morales leyó algunos de sus poemas y dijo que en su obra no solo ha expuesto muchas de sus experiencias de vida, sino que se ha dado a la tarea de explorar nuevos horizontes de la sexualidad humana, gracias a la riqueza del simbolismo.

También dijo que el ejercicio poético le obliga a ejercitar su cerebro, a rejuvenecerse a través de la composición y, por si fuera poco, a dejar huella a través de sus publicaciones.

Cabe destacar que en los poemarios presentados pueden leerse los comentarios de: Lina Alvarado (Colombia), Gabriel Vieira (Uruguay), Fabio Wasserman (Argentina) y Enrique Canchola (México).

El evento concluyó con el acostumbrado brindis y la firma de libros de parte del autor.

Redacción
next
prev

Hay 1618 invitados y ningún miembro en línea