Escritores poblanos donarán ejemplares de sus obras a bibliotecas guatemaltecas
Minuto a Minuto

 

 

 

Puebla, Pue. 25 de mayo de 2022

 

• La iniciativa fue emprendida por el escritor Abel Pérez Rojas a través de su portal cultural y ha sido secundada por la Embajada de la República de Guatemala en México.

• El encuentro entre escritores y la representación guatemalteca se llevará a cabo el próximo 6 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural D’Los (5 sur 506. Centro Histórico de Puebla).

 

El escritor originario de Tehuacán, Puebla, Doctor Abel Pérez Rojas dio a conocer que, en el contexto de la cultura de paz y promoción de la lectura, así como de los esfuerzos de internacionalización del talento poblano; acordó con la Embajada de la República de Guatemala en México, una entrega de donación de libros de escritores radicados en Puebla, los cuales serán destinados a bibliotecas de dicho país, con el fin de enriquecer el acervo bibliográfico.

La acción pretende dar a conocer las letras de los escritores poblanos en el país hermano, y por otra parte, recibir la retroalimentación de los lectores de aquella nación, propiciando con ello el diálogo entre culturas, a través del establecimiento de condiciones de comprensión para el intercambio de experiencias y saberes.

El Doctor Pérez Rojas, quien es director de Sabersinfin.com y que a finales del año pasado fuera reconocido en Mar del Plata, Argentina por su labor cultural con el Premio Faro de Oro Especial, indicó: que se tiene previsto un evento para el próximo 6 de junio de los corrientes, a las 18:00 horas, en el cual los escritores participantes entregarán directamente sus ejemplares al personal de la Embajada de la República de Guatemala, instancia que a su vez agradecerá el gesto con una carta personalizada para cada uno de los literatos donantes.

Asimismo, se tiene contemplada la participación de escritores radicados en la capital poblana, de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Cholula, inclusive, ha sido tal el entusiasmo, que es muy probable la participación de creativos de Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala.

Por último, el también poeta, dijo que el impulso inicial de acercamiento con la nación hermana centroamericana, ha sido gracias a la colaboración y apoyo de la licenciada Karla Barrientos, quien es guatemalteca radicada en Puebla y que desde hace años ha sido promotora de su país.

Los escritores interesados en participar pueden hacerlo saber al siguiente correo electrónico a más tardar el día primero de junio del año en curso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Redacción

next
prev

Hay 1509 invitados y ningún miembro en línea