Ahora, Sabersinfin.com en el 90.5 de FM de Chile (Nota y videos)
Minuto a Minuto

 

 

 

2 de julio de 2021

 

* La emisión de #Poesíaalasocho producida en Chile, cuya señal se genera en Puebla, México, se retransmitirá a través de Radio Puelche 90.5 FM

 

A partir de la semana pasada, Radio Puelche 90.5 FM "La voz de Pucón", inició las retransmisiones de la emisión dominical del programa #Poesíaalasocho, el cual conduce desde Puebla, México, Abel Pérez Rojas, pero se produce y co conduce desde Valparaíso, Chile, por Marco Muñoz del Campo y Raúl Estrada Albornoz.

De acuerdo con Carlos Gray, director de Radio Puelche, el consejo directivo de la estación consideró que la producción dominical de #Poesíaalasocho hace visible el talento poético del pueblo chileno, además de que su estrategia de recorrer todas las latitudes del país andino, permite propiciar el hermanamiento nacional de escritores de todas las edades.

En ese mismo sentido, Carlos Gray, quien también es escritor y actor, dijo que la audiencia internacional de Sabersinfin.com permitirá acercar una mirada global a los habitantes de Pucón, la cual es una ciudad y comuna de la Provincia de Cautín, perteneciente a la Región de Araucanía, situada en la zona sur de Chile.

Gray agregó que ya se evalúa la posibilidad de retransmitir todas las emisiones de #Poesíaalasocho, las cuales se producen los lunes y viernes desde México, los martes desde Colombia, los miércoles desde Uruguay y los jueves desde Argentina. También destacó que una vez al mes se transmitirá en vivo el programa dominical.

Cabe mencionar que #Poesíaalasocho es un programa vía streaming que toma su nombre de la iniciativa lanzada por Pérez Rojas, por la cual se busca que la mayor cantidad de personas lean, compartan, escriban, hagan poesía; lo anterior como una forma de hacer frente desde la poesía a los días aciagos del covid-19.

Como parte del hermanamiento con los pueblos sudamericanos, Abel Pérez Rojas dijo que actualmente desde Sabersinfin.com se realizan intercambios con artistas e intelectuales de aquellos países, a través de emisiones de su barra programática, como: El Vórtice, Ciberpeques, Entre Amigas, Cuéntanos, entre otras.

El originario de Tehuacán, Puebla, reconoció la labor de sus compañeros Marco Muñoz del Campo y Raúl Estrada Albornoz, sin cuyo esfuerzo el acuerdo con Radio Puelche no hubiera sido posible.

Redacción
next
prev

Hay 773 invitados y ningún miembro en línea