Nuestra evolución hacia la aniquilación
Minuto a Minuto

 

 

jose enrique chico soriaDesde que el ser humano tomó conciencia de sus actos, hemos hecho verdaderas barbaridades y todo por nuestro afán egoísta, egocéntrico, oportunista y caprichoso. Desde los inicios nos hemos matado entre nosotros, sólo para obtener poder, riquezas, etc. Algo que a título personal es imperdonable; por otra parte la venda de la religión en cierta manera nos ha obligado a odiarnos entre nosotros, incluso a matarnos por esas creencias, sin mencionar el racismo que experimentamos ante las diferencias sociales, raciales y culturales.

Como seres evolucionados que somos, deberíamos comportarnos como tal; en cambio hemos llegado hasta el punto de devastar a la madre que nos dio la vida y no es otra que la Tierra. Con el consumismo y lo antecedentemente mencionado la estamos matando poco a poco. La contaminación, la sobreexplotación general del planeta y la superpoblación conducida por este auge al que nos lleva el capitalismo, sólo nos transportará a la muerte como especie “si logramos abolir las diferencias” o a convertirnos en una especie “sanguijuela”. Yo solo veo a nuestra especie vagando por el universo buscando un lugar que explotar hasta el declive.

El primer signo de tal augurio es el calentamiento global, en España hemos perdido dos estaciones, concretamente otoño y primavera; nuestro planeta sufre tales cambios de temperatura que muchas especies están padeciendo, ya que no son capaces de adaptarse a los bruscos cambios que se dan. Es muy triste contemplar como poco a poco nuestra biodiversidad fallece ante nuestros ojos; lo más indignante es ver que las potencias lo desmienten ya que no les interesa hundir sus negocios.

Esto demuestra que aunque nos autodenominemos ser evolucionado ¡no hemos evolucionado nada!, aun somos unos infantes que preferimos la comodidad y obtener nuestros caprichos sin importar el cómo. No podemos pretender salir hacia el espacio si aun no somos capaces de ser una raza unida, solidaria e igualada. Si hay otra raza evolucionada, cosa que no descarto, ¿con que pretextos nos presentaremos ante ellos? Hola somos una raza consumista que no nos preocupamos ni de los de nuestra misma especie, además nos queremos ir de casa ya que ésta está en ruinas.


Evolución o muerte.

José Enrique Chico Soria tiene 25 años, es de España, es budista, está cursando secundaria obligatoria en el sistema nocturno para adultos, le gusta la astronomia, la informática y la filosofia.

Más de la obra de José Enrique Chico Soria:

next
prev

Hay 2293 invitados y ningún miembro en línea