Reconocen labor del Círculo de Escritores Sabersinfin en la 39a Feria del Libro de Viña del Mar
Minuto a Minuto

 

 

 

12 de febrero de 2021

 

* El reconocimiento lo realizó Jorge Cepeda González, Presidente del Círculo de Escritores V Región de Valparaíso, Chile.

 

Hoy por la tarde, en el marco de la 39a Feria del Libro de Viña del Mar, Jorge Cepeda González, Presidente del Círculo de Escritores V Región de Valparaíso, Chile, coordinó la presentación de la publicación literaria Revista Círculo año 2020.

Como cierre de dicha exposición, Cepeda González, quien es archivero, conservador-restaurador e historiador, abordó los enlaces internacionales cosechados por la organización que preside, entre los cuales destacó la labor de hermanamiento literario con el Círculo de Escritores Sabersinfin (CES), así como el puente internacional poético desarrollado a través del programa #Poesíaalasocho, que conduce y produce Abel Pérez Rojas, escritor poblano.

Jorge Cepeda dijo que los vínculos literarios han permitido difundir Filigramma, la revista del CES, entre los integrantes del Círculo de Escritores que preside, así como con el resto de la comunidad artística chilena, también se han distribuido distintos contenidos a través de las redes sociales, por otra parte, una vez al mes Sabersinfin.com Chile, ha destinado una transmisión mensual para dar a conocer la obra y trayectoria de los escritores de aquel país.

En el apartado de Relaciones Internacionales, se presentan las portadas de los números 3 y 5 de Filigramma y se hace mención del enlace con Leticia Díaz Gama, Coordinara del Círculo de Escritores Sabersinfin.

Jorge Cepeda dijo que vínculos como el que se desarrolla entre ambos Círculos es una actividad que acerca a los pueblos, sortea la distancia y reconoce el valor y la calidad de las culturas que están ampliamente asociadas: "ambos países tienen connotados exponentes literarios conocidos por la comunidad internacional, que son acercados a través de estos esfuerzos", dijo

"Sentimos más cerca a los mexicanos y esperamos que ellos nos sientan más cercanos a nosotros a partir de nuestra obra", dijo finalmente Cepeda González, quien es autor de varias novelas y múltiples ensayos.

Cabe destacar que el Círculo de Escritores V Región de Valparaíso, tiene una longevidad de cincuenta años con un número igual de socios.

 

next
prev

Hay 975 invitados y ningún miembro en línea