Disponible el número 3 de Filigramma, la revista del Círculo de Escritores Sabersinfin (Artículo y video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

 

 

11 de mayo de 2020

 

Descarga aquí el número 3 de Fiigramma.

 

* Mujeres es el tema central del tercer número de Filigramma.

No obstante los inconvenientes ocasionados por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, ha salido a la circulación de forma electrónica, el tercer número de Filigramma, la revista del Círculo de Escritores Sabersinfin.

Este número tiene a dos invitados de lujo, en el área visual al maestro Gonzalo Fernández, y en la parte literaria, a la poetisa Aurora Olmedo.

Gonzalo Fernández es un artista visual poblano, cuya técnica presentada se llama degradación digital, con la que compone y explora laberintos visuales. Estas obras figurativas, que por momentos tienden a la abstracción, representan juegos simbólicos desde una estética post-humana. En el caso de las obras seleccionadas para la edición de Filigramma, es la mujer el principal argumento.

Gonzalo Fernández es un artista de reconocida trayectoria con más de 360 exposiciones entre individuales y colectivas, es un prolífico en el quehacer y el pensar de la sociedad artística mundial, en pleno crecimiento.

Por su parte, Aurora Olmedo es originaria de Argentina, radicada actualmente en Alicante, España; es profesora en Filología Inglesa.

Aurora Olmedo coordina el Taller Literario Las Letras y los Días. Pertenece al Centro de Escritores Argentinos y Latinoamericanos y a "La rebelión de los Poetas".

En esta edición de la revista literaria pensada y originada en Puebla, se ha incorporada una nueva sección de información general, la cual da cuenta de iniciativas, convocatorias y noticias literarias.

En Filigramma número 3 escriben: Alicia Flores, Lilia Rivera, Armando Bañuelos, Macedonio Vidal, Juan Carlos Martínez "El Monje Hereje", Sarahí Jarquín, Yamel Mendoza, Leticia Díaz Gama, Joel Samperio, Nicholas Gutiérrez, Moisés Gómez, Olivia Sesma y Abel Pérez Rojas.

El diseño y diagramación corrió a cargo del semiólogo venezolano Luis Manuel Pimentel.

Cabe destacar que Filigramma es resultado del trabajo colectivo de todos los integrantes del Círculo de Escritores Sabersinfin, el cual coordina Leticia Díaz Gama y está bajo la dirección general del comunicador y educador tehuacanero Abel Pérez Rojas.

 

Redacción
next
prev

Hay 1687 invitados y ningún miembro en línea