Exitoso el primer desayuno poético en la biblioteca Abel Pérez Rojas
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

 

 

15 de marzo de 2020

 

  • Una docena de escritores y un cantautor compartieron su obra e inquietudes con el público asistente.

 

Convocados por la biblioteca Abel Pérez Rojas del Centro Cultural D'Los, en el patio central de dicha asociación, se reunieron escritores y el público en general para realizar una lectura poética en torno a la cultura de paz y la esperanza.

Cerca de las 9 de la mañana de ayer sábado, la artista poblana María Anger, directora general de D´Los dio la bienvenida a los asistentes, dijo que era grato ver cómo es que la biblioteca Abel Pérez Rojas poco a poco empieza a cobrar vida, y presenciar la posibilidad de la fusión de la propuesta gastronómica Vital Art con la poesía.

Por su parte, el escritor y educador permanente, Abel Pérez Rojas, reflexionó en torno al principio de educabilidad en el ser humano; dijo que es vital convertir cualquier espacio en un centro de formación, en el cual se haga efectiva la posibilidad de que las personas se edifiquen en cualquier momento y a pesar de las circunstancias.

El también director de Sabersinfin.com sostuvo que en estos días del coronavirus, los escritores tienen una responsabilidad social de infundir esperanza, de conservar la calma y de hacer ver lo pernicioso que resultan los miedos exacerbados, posteriormente dio lectura a su poema Sin tregua.

Chelín Ortiz, quien fuera guitarrista del extinto Joan Sebastian, deleitó a la audiencia con algunos de sus éxitos, entre los que destacaron: Mi ángel de luz, El día de nuestra boda y otros más.

Entre los escritores que compartieron sus poemas se encontraron: Leticia Díaz Gama, Dany Dharma, Leobardo Cruz Magariño, Lilia Corcoran, Nicholas Gutierrez, Olivia Sesma, Óscar Padilla, Joel Samperio, Mario Fernández, Verónica Yamell Mendoza Valdez, Carlos Balderas y Saile Villalobos.

También se contó con la asistencia de destacadas personalidades como: Mireya Ramírez, Margarita Contreras, Delia Guadalupe Arenas, Esther Bravo, Lupita Sánchez, Jesús Persino, Alma Delia de Ita, entre otros.

 

Redacción
next
prev

Hay 4833 invitados y ningún miembro en línea