Inaugurarán biblioteca con el nombre de Abel Pérez Rojas en el Centro Cultural D'Los
Minuto a Minuto

 

 

 

 

22 de febrero de 2020

 

* La biblioteca Abel Pérez Rojas contará con libros de interés general con especial orientación hacia las artes.

 

El próximo domingo 1 de marzo a las 14:00 horas, el Centro Cultural D'Los inaugurará su biblioteca, la cual llevará el nombre del escritor poblano nacido en Tehuacán: Abel Pérez Rojas.

Centro Cultural D'Los es un esfuerzo privado cuya sede es una edificio antiguo que data del siglo XVII, marcado con el número 506, 5 sur, Centro Histórico de la capital poblana, el cual cada vez más es punto de encuentro para la sociedad en general.

En el Centro Cultural D'Los hay presentaciones, talleres y eventos que combinan las bellas artes y la ciencia.

De acuerdo con María Anger, artista plástica poblana, fundadora y directora del Centro Cultural D'Los, se decidió que la biblioteca de ese espacio llevara el nombre de Abel Pérez Rojas, como un reconocimiento a la dedicación y empeño que ha mostrado el también educador permanente en el fortalecimiento de la cultura en nuestro país, principalmente de Puebla, así como sus aportes teóricos en diversas áreas del saber y por su obra literaria, en particular la poesía.

"Se eligió a un escritor vivo - dijo Anger- para que sea un vínculo de interacción e inspiración para la comunidad que se conforme en torno a nuestra biblioteca".

Abel Pérez Rojas (Tehuacán, Puebla, México. 1970) es escritor, educador y productor multimedia. Es autor de varios poemarios y múltiples artículos de opinión sobre temas diversos que se publican en medios de comunicación impresos y digitales.

Pérez Rojas es doctor en Educación Permanente, en el 2006 conformó un proyecto internacional denominado Sabersinfin.com, el cual es una plataforma multimedia centrada en el saber.

Autor de los poemarios: De la brevedad al intento, Provocaciones al impulso y a la razón, Píldora Roja y Resurgir de la cera.

También es autor de Educar(SE). Aportes a la educación para el siglo XXI.

Ha sido reconocido como Tehuacanero Distinguido e Hijo Pródigo de aquel municipio, en el 2019 recibió de parte de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) el Premio Iberoamericano "Chamán" de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica.

 

Redacción
next
prev

Hay 2017 invitados y ningún miembro en línea