Todo listo para homenaje a escritor poblano en Argentina
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

26 de noviembre de 2019

 

Abel Pérez Rojas, originario de Tehuacán, Puebla, será el escritor homenajeado el próximo viernes en Mar de Plata, Argentina.

 

En punto de las 16:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, ubicada entre las calles 25 de Mayo y Catamarca de Mar de Plata, integrantes del Centro Escritores Argentinos y Latinoamericanos (CEAL) sede central con adhesión de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires Argentina (SEP) filial Mar del Plata, realizarán un homenaje al escritor mexicano Abel Pérez Rojas (Tehuacán, Puebla, 1970).

Las entidades presididas por Esmeralda Longhi Suárez, reconocerán públicamente la obra literaria y su labor a favor del arte y la cultura de paz de Pérez Rojas, iniciativa que fue llevada al pleno de las asociaciones por la novelista y poeta argentina residente en España, Aurora Olmedo, quien ha sido galardonada tanto local como internacionalmente.

Las poetas marplatenses: Marta Vega, Olga Ferrari, Daniela Riccioni, Cristina Larice, Graciela y Lilian Paris, interpretarán algunos de los poemas del creativo tehuacanero, quien este mismo año obtuvo el Premio Iberoamericano Chamán de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica, otorgado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) con sede en Madrid, España.

Durante la ceremonia se leerá parte de la trayectoria de Pérez Rojas, quien es comunicador, educador permanente, autor de varios libros, cientos de artículos de opinión publicados en diversos medios; también se hará un recuento de la literatura mexicana y latinoamericana.

Dentro de esta ceremonia que privilegia el hermanamiento de los pueblos a través de las letras, la recitadora Patricia Villarreal interpretará algunos de los poemas de Aurora Olmedo.

Como parte del evento, se expondrá un retrato de Octavio Paz, realizado especialmente para la ocasión por la artista plástica Marta Videla de Olmedo.

El evento concluirá con un panel sobre el análisis de la trayectoria de Abel Pérez Rojas y el proyecto cultural Sabersinfin, así como una muestra musical de temas del folclore mexicano por coros y solistas.

Cabe destacar que el evento está siendo promocionado por medios locales, entre los cuales se ha destacado el programa “Las tardes con Bastida”, que conduce el señor Pérez Bastida, a través de LU6 Radio Atlántica.

El acceso al evento es libre y gratuito y cuenta con los avales de la Secretaría de Cultura y el Sistema Municipal de Bibliotecas de Mar del Plata, Argentina.

 

Redacción
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1513 invitados y ningún miembro en línea