Vicente López Rocher, Ph. D. es el segundo invitado de la serie Protagonistas de las Letras Iberoamericanas (Video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

31 de mayo de 2019


Vicente López Rocher es un antropólogo, humanista, con el premio Fogarty Internacional de la Universidad de California que, esencialmente, supera sus grados académicos con una gran empatía, con su capacidad nata de entregar lo mejor de él mismo a las nuevas generaciones, pues es siempre preferido en todas las materias que impartió. Se ganó de forma natural el corazón de alumnos y compañeros docentes.

Con el postdoctorado, es reconocido por sus aportaciones en la investigación de las ciencias sociales, la naturaleza humana, sus valores, su ética y su capacidad evolutiva. El Dr. López Rocher reconoce, como podemos verlo en la entrevista que nos trae en esta ocasión el escritor Joe Barcala en su serie de vídeos biográficos denominada Protagonistas de las Letras Iberoamericanas, que la mujer es el siguiente paso en la escala evolutiva humana, por su generosidad, su empatía y las cualidades educativas que ejerce directamente desde su maternidad.

La entrevista se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde radica. Explica que ya está retirado de las actividades académicas pero que le siguen llamando, por la demanda de los alumnos.

Imparte conferencias y colabora con el voluntariado en la casa de las madres Trinitarias. En la plática con el escritor Barcala, aclara cómo fue que terminó trabajando en esa casa hogar, justo cuando impartía clases en la Universidad del Mayab.

En esa casa de estudios fue que el escritor y el protagonista de este segundo capítulo se conocieron y hablan de la revista electrónica CÓDICE que ambos fundaron en 2003. También platican de los libros que el Doctor Vicente ha escrito a lo largo de estos 26 años de docencia.

Sin duda, un capítulo muy interesante que recoge datos biográficos, académicos, de propuesta documental y con fragmentos de las conferencias del Protagonista de las Letras Iberoamericanas, Vicente López Rocher, Ph. D. No se la pierdan.

Redacción
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 678 invitados y ningún miembro en línea