Autor de Lujuria en la Sotana impartió plática al Círculo de Escritores Sabersinfin.com
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

13 de abril de 2019

El Círculo de Escritores de Sabersinfin.com tuvieron el pasado miércoles una visita, se trató de su colega Joe Barcala a quien invitaron para conocer de primera mano sobre su nueva novela Lujuria en la Sotana.


“Me siento muy honrado de contar en esta charla con destacadas personalidades promotoras de la cultura en Puebla”, fue una de las primeras frases que mencionó el invitado, Joe Barcala quien agradeció al doctor Abel Pérez Rojas por la invitación y dijo que ha trabajado con Sabersinfin.com desde hace ya varios años, participando en diversos programas de su barra, “así que me siento en casa”, expresó.

Platicó con los escritores del Círculo sobre su novela Lujuria en la Sotana a manera de presentación. Es una obra que pertenece a la Trilogía Herejías, la segunda parte y mencionó que sigue siendo el mismo protagonista de El Sacerdote Ateo de nombre Eusebio Fosalba. En esta ocasión, el Superior de Congregación sacerdotal, viendo los problemas sexuales recurrentes entre los miembros de sus comunidades religiosas, emprende una cruzada, una guerra para impulsar cambios dentro de la Iglesia que acaben con los abusos sexuales, la pederastia y otros males que se han convertido en un polvorín de escándalos dentro de la prensa mundial.

Luego de una breve presentación de la novela, los escritores expusieron sus cuestionamientos como: ¿cree que la Iglesia debería derogar el celibato?, ¿cómo construye a su personaje?, ¿Por qué eligió ese tema y no otros? El escritor invitado respondió que el celibato, para él, es la causa de todos los males sexuales de la milenaria institución, las normas, aunque parecen dogmas, no lo son y la novela lo expone con detalle. Dijo que escribe sobre la Iglesia porque es un tema que conoce y del cual tiene mucha experiencia y que los personajes los construye con base en investigación de casos reales combinados con otras personalidades que conoció a lo largo de su período como laico, en los 25 años que participó dentro de la Iglesia católica.

Una dinámica enriquecedora donde los escritores pudieron también exponer sus obras publicadas y su trayectoria dentro del Círculo de Escritores de Sabersinfin.

Con la presencia de los escritores Joel Samperio, autor del libro: Abrazame y otros poemas, compilador de entrevistas a personajes del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla para conmemorar los 100 años de la ciudad y fundador de una revista regional llamada Ameal. El artista plástico Elías Pinto Casanova, escritor del ensayo “Nosotros los milenarios”, sobre la generación millenial. Celia Tobón Cuautli, autora de Canto del corazón, poema para niños; escribe cuentos y obras de teatro, además de participar en una antología poética denominada: Agua nacida. Moisés Gómez, escribe cuento sobre medios rurales y comunidades indígenas.

Continuando con los autores presentes, Lilia Rivera que tiene una larga carrera de escritos en inglés y en español, novelas, poesía, cuentos: Londong Tales, the call of the city, por publicar y He, who has love, que publicó en Inglaterra. El escritor Carlos Alejandro Venegas Noriega, autor de Qué te pasó en la cara, donde narra su experiencia con fines de superación personal y actualmente está incursionando en novela erótica.

Julia Esther Salinas, participó en la publicación de una antología de cuentos llamada Palabras perdidas, también escribe poesía. Carmen Arronte Isasí que escribe poesía y cuento. Olivia Sesma Rascón, autora de Días desterrados (poesía) y está escribiendo su primera narrativa, una novela; es compiladora y ha participado en varias antologías. El doctor Armando Bañuelos Romero, epidemiólogo, autor de una crónica sobre Veracruz en la época de la invasión americana de 1914, pues gusta de escribir ese estilo periodístico. Macedonio Vidal, veracruzano, ingeniero civil, escribe poesía, cuento y “todo lo que se pueda”.

Leticia Díaz Gama, formada en la Casa del Escritor, coordinadora del Círculo de Escritores Sabersinfin, cuentista y poeta, en breve presentará su libro Inventario de Objetos Tortuosos (poemas), ganadora del premio Puebla en 100 palabras (2015). Nicolás Gutiérrez Pulido, formado en la Casa del Escritor, participó en dos antologías, en la revista electrónica El creacionista, enfocado a la literatura fantástica. También contamos con la presencia de Marisela Torres Amador, promotora de lectura, llevando a cabo talleres en círculos como Alcohólicos Anónimos, por ejemplo.

El encuentro terminó cerca de las 8 de la noche y continuará en 15 días, luego que todos ellos se comprometieron a leer la novela para tener un intercambio de experiencias.

Redacción
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 373 invitados y ningún miembro en línea