Sabersinfin.com y la Ciudad de las Ideas: comentario
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

enrique canchola.jpgSabersinfin.com y la Ciudad de las Ideas: comentario
Enrique Canchola Martínez*

 

Sin lugar a dudas uno de los programas más importantes del cerebro es la intrínseca necesidad de aprender, es decir hacer suyo el objeto real o abstracto que percibe a través de los órganos de los sentidos e incorporar su forma o imagen a los diferentes programas mentales, a este proceso psiconeural se le denomina crear formas o ideas (del griego ἰδέᾱ que significa forma)  y de esta manera el cerebro y la mente crean mundos en el que cada uno de los seres vivos habita y entiende (sabe, del latín sapere).
Afortunadamente existen avatares que viven preocupados para que los hombres y mujeres se adueñen de entendimientos (saberes), son como prometeos modernos que creando portales en la WWW, van estimulando al cerebro para aumentar información en los diferentes programas de la mente. Tal es el caso de sabersinfin.com que desde su creación y su desarrollo, se ha caracterizado por ser un espacio abierto a todo tipo de ideas y tendencias de pensamiento. Permitiendo además, cultivar el espíritu ofreciendo artículos que inducen a la reflexión, cuentos que nutren la imaginación, poemas que despiertan la pasión, frases para recordar y videos que través de la retina deleita la memoria. Por otra parte comento que desde el punto de vista de biopsicoenergético no es casualidad que se lleve a cabo en la hermosa ciudad de Puebla de los Ángeles el festival de las ideas en honor de la mente y de sus programas, en el que participan hombres que han podido arrancar secretos a la naturaleza y que nos permiten “dejar de creer para ver”  como dijera el poeta Abel Pérez Rojas, ya que en esta hermosa ciudad se han concentrado la cantidad crítica de saberes como bien lo dice Alejandro Tamariz Campos en su artículo sabersinfin.com y la ciudad de las ideas.

 *Enrique Canchola Martínez es profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. E.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de e-mail está protegida contra spam bots, necesita Javascript activado para verla

Artículos de Enrique Canchola Martínez: 

Más poemas de Enrique Canchola Martínez: 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 748 invitados y ningún miembro en línea