ENTREVISTA COLECTIVA A LA ESCRITORA GAVIOTA ROMERO BLANDINO
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

entrevista a gaviota romero.jpg

En un enlace desde de la capital del estado de Puebla, México a Estocolmo, Suecia y como parte de la vinculación entre Sabersinfin.com y el Centro Universitario Interamericano (CEUNI), recientemente un grupo de estudiantes de las maestrías en  Docencia Universitaria y Procesos de Calidad Educativa, sostuvieron un diálogo con la escritora y declamadora española Gaviota Romero Blandino.

El propósito del diálogo fue no sólo conocer la obra literaria de Gaviota Romero, sino cómo ha empleado las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), para compartir con el mundo las obras  maestras de la poesía universal y de su inspiración.


Durante el diálogo asombró a los presentes la declaración de la poeta española en el sentido de que sólo curó algunos años de educación formal, por lo cual todo el amor y talento en las letras fue despertado por las influencias familiares, y en los últimos años por el autodidactismo.

Otro aspecto que destacó de la entrevista es el andar de Gaviota en el mundo informático, en el cual ha tenido que adaptarse permanentemente a las nuevas herramientas para la edición de audio y video, así como a los espacios colaborativos sustentados en la participación de los ciberlectores.

Por otra parte, Gaviota Romero, dio a conocer que actualmente radica en Estocolmo Suecia, desde donde produce en colaboración con Sabersinfin.com y XHTVFM. COM  un microprograma denominado Desde Suecia con Amor, el cual se transmite de forma diferida por Xhtvfm.com y en su BLOG.

La obra de Gaviota Romero se ha difundido ampliamente entre diversos sitios web, revistas de poesía y programas radiofónicos.

Gaviota Romero es autora de poemas como: Un día ya distante, Cadenas, ¿Sabes una cosa?, Mi único inquilino, No quiero que llores niña, entre otros.
 
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 463 invitados y ningún miembro en línea