La lucha libre en Puebla está de luto, falleció el creador de Máscaras Jema (Nota y vídeos)
Minuto a Minuto

 

 

 

1 de diciembre de 2020

 

* Ángel de Jesús Vega, originario de Atoyac, Veracruz, perdió la última de sus batallas frente al Covid-19.

 

Ángel de Jesús Vega, quien se hiciera súmamente conocido en el ambiente luchístico por ser el fundador de Máscaras Jema, falleció ayer en la ciudad de Puebla, víctima del Covid-19.

Originario de Atoyac, Veracruz, pero avecindado desde hace varias décadas en la Angelópolis, practicó de joven la lucha libre; de ahí se fortaleció su amor hacia este deporte espectáculo.

Como jugando, Don Ángel -como cariñosamente era conocido en el medio luchístico- un día del 2009 confeccionó con su hijo Luis Ángel una primera máscara con tela para tapizar muebles, pues la tapicería se había convertido en la forma de obtener los ingresos familiares.

Fue así como poco a poco el negocio de tapicería mutó en un taller de confección de máscaras de luchador.

En un diálogo que sostuvo Abel Pérez Rojas hace siete años, Don Ángel comentó que con una máscara de Averno, su hijo Luis le sorprendió con un diseño y confección que definitivamente marcó lo que fuera su nueva ocupación.

La segunda década del siglo XXI se convirtió en la consolidación de Máscaras Jema, pues además de tener como clientes a destacados luchadores profesionales, recibieron varios reconocimientos por su trabajo artesanal y su amor a la lucha libre.

Pese a las dificultades económicas y personales, la actividad del taller de fabricación abarcó también equipos completos para luchadores profesionales y souvenirs.

Don Ángel de Jesús Vega ha partido, pero ha heredado a su familia, en particular a su hijo, un oficio y una marca que seguramente seguirá escribiendo destacadamente su nombre en el mundo del pancracio.


Descanse en paz Don Ángel de Jesús Vega, creador de Máscaras Jema.

Redacción
next
prev

Hay 968 invitados y ningún miembro en línea