Google lanza en España su nuevo asistente inteligente.
Minuto a Minuto

 

 

19 de Junio de 2018

Este asistente está disponible ya en España, está pensado para digitalizar los elementos analógicos que tenemos en casa. La idea es simple tanto como novedosa: Acceder a contenidos multimedia gracias a los altavoces Google Home y Assistant, que como el nombre lo indica, es el asistente inteligente que acompaña a este producto.

A través de un micrófono integrado la idea es que el usuario le indique a Google lo que tiene que hacer si a él están conectados disposivos analógicos como un ventilador, una cafetera o incluso un simple aparato pensado para hacer palomitas.

El invento se vuelve atractivo porque prácticamente le hablas a Google, y este nos responde como si alguna suerte de entendimiento tuviera.

En España se espera que sea aceptada la idea con beneplácito, antes de aperturarlo a otras partes del mundo. Y es que la característica más notable de estos altavoces es el asistente virtual. Assistant en los Google Home ofrece todas las ventajas que ya encontramos en los smartphones.

Su integración con estos dispositivos hace que sea particularmente atractivo por la implicación en aspectos de domótica, lo cual hace que podamos controlar mediante comandos de voz la temperatura de la casa, si disponemos de un termostato inteligente, o reproducir una serie de Netflix en la televisión a través del Chromecast, por ejemplo. Todo un abanico de opciones de la mano de un asistente virtual al que poco se le puede reprochar al día de hoy.

Por último, uno de los factores más decisivos es sin duda, el precio. No todo el mundo está dispuesto a realizar una cierta inversión en un dispositivo que no sabe si dará demasiado uso, por lo que es uno de los aspectos a considerar. El Google Home llega al mercado con un precio de 149 euros, mientras que en su versión Mini desciende hasta los 59 euros. Veamos cómo le va Google Home en españa, antes de dar de brincos en México.

 

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.
next
prev

Hay 685 invitados y ningún miembro en línea