Top 10 de los mitos más populares de cocina. ¿Funcionan? (Video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

26 de mayo de 2018

Te apostamos que en algún momento de tu vida, has escuchado alguno, o varios de los siguientes mitos para cocinar mejor y más fácilmente. Pero, ¿te has preguntado si la sabiduría popular de la abuela, tu mamá, la amiga, la vecina, es correcta?

¡Descúbrelo con nosotros!

Éstos son los 10 mitos más populares que la tradición señala si quieres cocinar de forma más eficiente. ¡Pongámoslos a prueba!

Mito 10: Para que los huevos sean más fáciles de pelar, hay que ponerlos en agua fría después de que hayan hervido.

Mito 9: Para limpiar una sarten quemada sin esfuerzo, hierve agua con sal.

Mito 8: Para eliminar el olor a pescado de las manos y los platos, lávalos con agua fría y luego límpialos con jugo de limón o vinagre.

Mito 7: Para evitar que el queso se ponga seco, debes cubrirlo con papel para hornear, no con plástico.

Mito 6: Para cortar una cebolla sin llorar, sumerge el cuchillo en agua fría.

Mito 5: Para pelar papas hervidas fácilmente, déjalas en agua fría durante un par de minutos.

Mito 4: Para enfriar una bebida caliente más rápido, coloca el envase en un recipiente que contenga hielo rociado con sal.

Mito 3: Para deshacerse del sabor amargo de una cebolla, salpícala con agua hirviendo.

Mito 2: Para evitar que el aguacate se ponga oscuro, refrigéralo con un pedazo de cebolla.

Mito 1: La sal añadida al agua acorta el tiempo que necesitas para cocinar la pasta.

Nuestro comentario.

A un día de entrar al feliz domingo, día de descanso para la mayoría de las personas que trabajan, te será muy útil conocer la eficacia verdadera que nos ha legado la sabiduría popular del pueblo.

Seas mujer u hombre, podemos garantizarte que en estos tiempos modernos y actuales ¡cualquiera puede, y debe, cocinar! La labor podría no ser nada sencilla al principio, pero con tesón y afán la situación cambiará para bien, pues si eres de la personas a las que se les quema el agua, los tips que hallarás en el video te serán muy prácticos. Pon en práctica los consejos, pues si creíste que éste era sólo un video para desmentirlos, te equivocaste, es una auténtica guía para hacer la labor de meterse a la cocina con mayores probablidades de hacer un gran papel.

¡Felices guisos!

Estás informado.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de artículos y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo.
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 649 invitados y ningún miembro en línea