Asesinan a periodista en Ucrania(Video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

29 de Mayo de 2018

El Ministro de Exterior ruso ha exigido a las autoridades que investiguen y resuelvan de inmediato el cobarde asesinato del periodista, escritor y corresponsal militar Arkadi Babchenko, acaecido este mismo martes en Kiev, la capital de Ucrania.

Por su parte la policía ucraniana anunció a la AFP (Agence France Presse) la siguiente declaratoria:

Sucedió en su casa, en el barrio Dniprovski de Kiev. Su esposa estaba en el cuarto de baño, oyó un ruido seco. Cuando salió vio a su marido ensangrentado.

Posteriormente un portavoz de la policía, Iaroslav Trakalo, añadió que el periodista había muerto en la ambulancia.

Por su parte, el periodista Osman Pachalev, colega de Babchenko publicó en Facebook:

Arkadi murió por tres disparos en la espalda en la escalera de su edificio cuando regresaba de la tienda.

El periodista abatido tenía 41 años de edad y siempre había sido un crítico acérrimo del presidente ruso, Vladimir Putin.

"La primera pista y la más evidente es la de sus actividades profesionales", declaró el jefe de la policía, Andriy Kryshchenko a la agencia Interfax Ucrania.

Los periodistas están sufriendo agresiones arteras en todo el mundo. Es preciso tomar consciencia que cuando un comunicador pierde la vida, también pierda la sociedad en general. 

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de artículos y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo.

Imagen: Captura de pantalla en Youtube.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 356 invitados y ningún miembro en línea