Éste es el mortal virus que reapareció en la India, aún no hay cura (Video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

24 de Mayo de 2018

Rebrote del Nipah cobra la vida de un centenar de habitantes en la India, junto con médicos que trataban de ayudar a los infectados.

La Subdirectora estatal de Salud Pública, K.J. Reena informó que se eleva el número de personas que estuvieron en contacto directo con las 10 que murieron a 94 ciudadanos, que de inmediato han sido colocados en cuarenta sigilosa.

¿La causa? El murciélago, animal captado como el principal portador del virus. La enfermedad, de no ser erradicada rápidamente, podría provocar una pandemia mortal. Investigadores investigan con afán una cura efectiva pues aún no se conoce una vacuna que pueda enfrentar el peligro.

¿Su tasa de mortalidad? 70%

Nuestro comentario:
Esta información, aunque alarmante, no puede ser de ninguna manera un pretexto para atacar sin control a esta especie que ha demostrado ser incomprendida y temida por un gran folclore que se ha hecho en torno a su imagen.

Si bien se recomienda no tocar a los murciélagos, su sola presencia no representa ningún peligro. Son los únicos mamíferos que vuelan y poseen excelente visión. Lejos de ser dañinos, su presencia es muy positiva para el hombre y en cualquier tipo de habitat.

Para saber más...
Desconocedores de los mitos y leyendas de los que son protagonistas, los murciélagos habitan los cinco continentes, excepto los Polos, y en el Planeta hay 1.200 especies. Sesenta y tres de ellas viven en la Argentina. De esas, sólo tres son las que se alimentan de sangre -de otros mamíferos y de aves, según su especie- pero no la chupan como se cree, sino que clavan sus dientes y lamen la sangre que cae de la herida producida.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de artículos y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo.
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 831 invitados y ningún miembro en línea