Conoce al maestro sin sueldo que hoy es viral (Video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

30 de Mayo de 2018

Esta no es simplemente una historia más de amor y compromiso por la educación a los hombres que a lo largo de la historia nos han llegado, acumulando el corpus de ejemplos impresionantes de parte de maestras y maestros que contra todo pronóstico, a veces en medio de condiciones completamente desfavorables, siguen en pie de lucha para formar a las mentes más jóvenes, todos ellos dignos de ser reconocidos. No, esta es la historia de un maestro sencillo y sus alumnos que al día de hoy, se ha vuelto viral dando la vuelta al mundo.

Este maestro de artes, sencillo de Brejo Santo, en Brasil, ha logrado ser contundente en su noble labor de la enseñanza porque que a pesar de no recibir ningún tipo de salario por dos meses y pudiendo optar por abandonar sus clases, el hombre decidió jugarse el todo por el todo apostando fuerte a su misión, y por sus alumnos.

Ellos, por su parte, poco a poco fueron dándose cuenta de que uno de sus maestros favoritos, uno de los más comprometidos con ellos, estaba atrevesando una situación económica adversa y apenas tenía para comer y sacar adelante su existencia. Su lucha fue notada por todos sus chicos y ellos, en recompensa, hicieron lo increíble.

Se organizaron primero, se llenaron de valentía y sacando su casta tan llena del característico ímpetu de la juventud, prepararon una rifa con el propósito de reunir fondos para entregárselos al maestro.

En un video que se ha viralizado en redes, se observa al profesor llegando a clases y descubriendo encima de su escritorio una bolsa y una caja que tenía una carta. El maestro da lectura a la misiva y descubre conmovido las palabras de gratitud y aprecio de sus jóvenes.

Descubre que sus chicos con el dinero recaudado le ha comprado diversos productos de primera necesidad y el resto, lo han guardado para entregárselo a su maestro. El hombre sin poder contener ya la emoción llora sin poder ocultarlo.

Al verlo en ese estado, sus alumnos, sus preciados alumnos, se levantan de sus lugares y le brindan un caluroso abrazo y con él, su enorme cariño.

Nuestro comentario:
Creemos que la tarea de educar y formar a las nuevas generaciones es muy necesaria en el mundo actual cuando contemplamos los retos que trae consigo. En el fondo de nuestra consciencia, allá en los más alto de nuestras ideas, tenemos claro que jóvenes instruidos serán los generadores y constructores del mundo del mañana, nos atrevemos a confiar en todos ellos y sus capacidades, y cuando descubrimos su gran corazón sin duda quedamos conmovidos.

Al observar tal video sabemos que todos los esfuerzos que realizan los profesores y profesoras en todo el mundo, son dignos de gratitud eterna y cuando nos enteramos que existen hombres y mujeres dedicados a la enseñanza que dan verdadero ejemplo de sacrificio y amor por sus clases, es cuando podemos pronunciar que su labor no se olvida jamás y que ciertamente es muy necesaria.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de artículos y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo.

Imagen: Captura de pantalla Youtube.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 2327 invitados y ningún miembro en línea