Sir Kevin Robinson y la revolución en la educación (VIDEO)
Minuto a Minuto

22 de julio de 2016

Sir Kevin Robinson nos plantea varios conceptos interesantes acerca de la falta de una revolución en el sistema de educación:

- Nos habla de una segunda crisis climática, igual de grave, una crisis de recursos humanos, ya que se hace un uso muy pobre de nuestros talentos.

- Cada sistema educativo esta siendo reformado y esto no es suficiente, tales reformas no tienen sentido porque simplemente están mejorando un modelo obsoleto.

- Cita a Abraham Lincoln (1862): "Los dogmas del pasado silencioso son inadecuados para el presente tempestuoso. La ocasión es una montaña de dificultades y debemos crecer con la circunstancia. Como nuestro caso es nuevo entonces tenemos que pensar de nuevo y actuar de nuevo. Debemos desencantarnos nosotros mismos y así podremos salvar nuestro país"...

- Aprender no es solo practicar, se trata de la pasión, de lo que entusiasma nuestro espíritu y nuestra energía, las personas suelen ser realmente buenas en cosas que los apasionan. El reto es reconstruir nuestro sentido de la capacidad y de la inteligencia.



Imagen: claudio-rama.blogspot.mx