El precio de la papaya en Eslovenia
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

·    La papaya es deliciosa, en Eslovenia cuesta casi 400 pesos
·    El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación.
Paul Claudel (1868-1955) Escritor y diplomático francés.

Luis Fernando Paredes Porras / Masca la Iguana


Luisa Polanco es una querida amiga, pintora excepcional y amante incansable del asombro. Anda de “pata de perro” por Eslovenia y cuenta que una papaya, de esas que aquí en la cuenca se pudren a veces en lo solares, en esta nación de Europa Central cuesta 19 euros, es decir, nada más 385 pesos, casi 5 salarios mínimos mexicanos.


No me dice la calidad de la papaya, pero aunque sea de primera es un fruto cara para el mexicano si como ella, lo quiere degustar es tierras eslovenas.
Eslovenia limita con Italia, con el mar Adriático, con Croacia, con Hungría y con Austria; es decir, nada mal se la está pasando mi amada amiga Luisa, tan afecta a maravillarse todos los días, todas las horas.


En 1991 Eslovenia se independizó de Yugoslavia, en el 2004 se adhiere a la Unión Europea y desde el primero de enero del 2007 se integró al manejo del euro.
Como Luisa Polanco en pintora, maravillosa mujer que cuenta con su estudio en el Barrio del Artista en la ciudad de Puebla, estoy seguro que ya exploro la vida y obra  Iván Groar, Ivana Kobilca, ambos pintores destacados y de la fotógrafa Urška Berdnik.


Pienso en los paisajes de Eslovenia y me da la envidia, pienso en sus papayas y me da el antojo,  pero por muy buena que esté no pagaría 19 euros, claro ganando a la mexicana, porque las papayas de la cuenca no les piden nada a cualquiera del mundo.


Dice la iguana que ella es testigo de la calidad de la papaya del trópico mexicano, porque en su apestoso arroyo Moctezuma le dan de comer frutas maduras que ya los humanos dejamos pasar. La miro y le digo que cuando se trate de una buena papaya, me avise.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 902 invitados y ningún miembro en línea