Empoderarse con recursos del pueblo: Fernando Bautista Dávila
Minuto a Minuto

 

 

·         Logra con el uso de los recursos públicos, operando políticamente y con un equipo ordenado que ha ido depurando, catapultarse en su carrera política

Luis Fernando Paredes Porras /Masca la Iguana

Con un despliegue nunca antes presentado para un informe de 100 días de trabajo, Fernando Bautista Dávila Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, al norte del estado de Oaxaca, logró un objetivo preciado por todo político: empoderarse.

Lo logró, mostrando lo que ha hecho con el uso de los recursos públicos, con su estrategia para operar políticamente y con un equipo ordenado que ha ido depurando y que juega un papel fundamental para catapultarse en su carrera política, usando un discurso lleno de alegorías, metáforas y esperanza basada en hechos suficientemente “cacareados”.

¿Sí notan el cambio en Tuxtepec? preguntaba con inteligencia, maña y sonrisa de por medio el edil a los convocados en el parque Juárez la noche de ayer 10 de abril.  ¿O quieren que quitemos las palmeras, las luminarias y los colores?

Entiéndase por empoderamiento “al proceso por medio del cual se dota a un individuo, comunidad o grupo social de un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial, todo esto con el objetivo de que pueda mejorar su situación social, política, económica, psicológica o espiritual”. Hoy Dávila, mostrando lo que ha hecho, está empoderado, previo a las vacaciones de semana santa.

Dice la iguana que para el próximo informe lo haga en el arroyo Moctezuma para que se beneficie ella y sus verdosas colegas, que no pierde la esperanza de que se declare iguanario natural el área y con ello masque empoderada. La miro y ya me la imaginé con una producción “chida” saliendo a cuadro.

 

A chii kalichii "bee kiaa Dioo" naa chaa "lillonii gii" kaluee kiaa achaa echii maluee miluee maa kajaii; kaluee kalaa laa katuu "macrauu" kajuu kachee saataa kaee bee, ¿ilanaa kaluee laa kiaa Dávila laa saa taa? (chinanteco de la variante de Valle Nacional, Oaxaca)

 

No hubo “pasión de cristo”

hoy vive “bella gloria”

pues su lugar en la historia

pareciera ya previsto;

ha resultado más listo

y no fue “crucificado”,

el informe lo ha impulsado

supieron mostrarlo fuerte,

¿acaso ya se convierte

en Dávila empoderado?

next
prev

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea