La cultura del pedo
Minuto a Minuto

 

 

Masca la Iguana
La cultura del pedo

Luis Fernando Paredes Porras

Para

todo hay pedo en esta vida desde el momento de nacer…
Pero no hay pedo…¡ya qué!

Alex Lora (rockero pedorro)

Vivimos  en un municipio escatológico, Francisco Niño en su intención de ganar las elecciones de diputado federal por el distrito 01 trajo a su invitado para recordarnos que Tuxtepec es una mierda y él, Boy, Paco, un aspirante de casa.


El pedo se hizo para olerse, diría el discurso escatológico y Paco Niño está dispuesto a oler todos los pedos de Tuxtepec, porque, sostiene, forma parte de un movimiento, él encarna en estas tierras al grupo que busca que Enrique Peña Nieto, gran jefe pedototote, deje la Presidencia, renuncie,  lo cual es un gran pedo.


Carmen Aristegui  se confrontó con la Presidencia de la República cuando sugirió que el ex presidente Calderón, en ese momento en funciones, era un alcohólico, es decir, un “pedote”, el cual por cierto nos metió en el pedo de la guerra contra  el narco. Ahora Carmen tiene el pedo legal contra MVS orquestado por compromisos con el Estado. Por cierto, a la mejor Boy ahora "sí va" a crear un discurso anoroñado  para transmitirlo en la radio local (¿? ) para despegarse de Antonio Amaro, y encienda la revolución en Tuxtepec que, a decir de

su petista maestro Noroña: “¿cómo puede más un alcalde pedorro de Tuxtepec que todo el pueblo del lugar?, eso no tiene sentido”.


Noroña tiene su estilo, su prestigio  y sus seguidores,  aquí en la cuenca  mi amigo Luis Antonio es su fan, lo considera un hombre cabal y directo, el que dice las cosas francas y luego pregunta ¿algún pedo?


Y así Noroña vino a decirle a Paco Niño que afine su olfato porque si gana va a tener que trabajar con un Presidente Municipal que le dará un ramillete de situaciones que tendrá que contribuir a resolver, si gana, ahora que sí va, para sacar a Tuxtepec de los pedos que tiene, que dicho sea de paso, es herencia de Barrera, el cual sin ser proctólogo, a la ciudad le sacó almorranas con tanto pujido que le hizo dar con tanta barbaridad que cometió él y su equipo – Lucía Mora por cierto, en el descaro  y locura, se la hizo de a pedo a Paco niño porque ella es la que quería olérselos  a Tuxtepec -.


La nota del día en la política local es que  Noroña vino al distrito 01 para apoyar al nuevo catador y decirnos a nosotros pueblo tuxtepecano, que tenemos un Presidente Municipal, Antonio Sacre Rangel, pedorro; se desprende que hay quienes ya habiendo estado contentos  con la mascarilla que les ha de proveer, vendieron caro su amor y ahora al presidente pedorro le dicen que huelen a gardenias, huele de noche, residón, galán de noche o de perdida a 7 machos.


La ciudad con estas temperaturas huele terrible, las alcantarillas dejan salir los gases de la cañería, la cual va directo al río que nos rodea, así tenemos un cinturón de heces fecales, lo cual demuestra que en ese sentido, tenemos un gran pedo, como María Larios o el Diputado Local Carlos Vera o el regidor del  Verde, tan verdes para asumir una postura frente a la contaminación que generamos como ciudad al río Tonto, por cierto, cuya comunidad tiene el pedo de tener en el penal  a varios de su integrantes acusados no de tomar la caseta, sino de haber hecho un gran pedote.


No quiero imaginar lo que Noroña pudo decir del candidato del PRI, dijo del de morena, pero de Antonio Amaro al parecer se lo reservó, como Lorenzo Córdova, para sus pláticas privadas, las cuales pueden ser un pedo si las llegan a sacar en el momento y contexto adecuado – como argumenta el director editorial del diario Cambio de la ciudad de Puebla, al extorsionar a un candidato del PRI. Ahora bien, si los del PRI son o no son lo que Noroña dice, o si  son o no son lo que le sigue en estricto orden de la fisiología natural del cuerpo  humano y sus secretos, es cosa que la voz populi tiene que definir.
 
A Francisco Niño le dejan de tarea sostener de aquí a final de su campaña, lo que él no pudo decir, no quiso o no supo y trajo a su invitado para decirlo a los cuatro vientos, así con libertad, como todo pedo digno debe salir;  de no hacerlo, ahora que sí va por la diputación  le queda la graciosa huida de decir que el que la hace de a pedo es Noroña y que él es muy respetuoso. Lo cierto es que al decir Noroña que Paco Niño quiere que renuncie Enrique Peña Nieto y que por eso lo quieren en la Cámara, lo mete en el pedo de no poder pasar ya desapercibido el matiz de sus discursos por los días restantes, aunque igual continúa asemejándose a eso aires silenciosos e inodoros, apenas pispiretos, sonriéndole a la cámara para poner un nuevo espectacular…no la hagamos de a pedo.


Dice la iguana que cuando ella se los echa lo hace de dos formas: dentro del apestoso arroyo Moctezuma, para que burbujeando se oxigenen las aguas al reventar en la superficie su mensaje estomacal y cuando va cayendo de una rama, pues cree que eso amortigua el golpe. Le digo que cada quien sus pedos y su estilo, pues ya dijera Alex Lora, el ícono del TRI, en su rola: “ayer tuve tantos pedos pero tengo más hoy, y estoy metido en tanto pedos que ya no se ni quién soy…pero no hay pedo…¡ya qué!”;  a lo que la verdosa me dice mientras cae de la rama más alta: que Sacre cante “ya no me la hagan de a pedo, ya déjenme en paz”...veo el madrazo que se mete y compruebo que no sirve echárselos en el aíre y al ver en mi cara una sonrisita burlona me urge: “¡córrele por el catador, que tiene que entrenar!”...no entiendo a quién se refiere en particular, porque aquí todos identificamos lo que apesta en la ciudad.

next
prev

Hay 803 invitados y ningún miembro en línea