SOY LIBRE - Guiomar Cantú
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

guiomar cantuSOY LIBRE

Por: Guiomar Cantú*

Soy un vuelo de luz en infinito

el espacio de las eternidades.


Asumo la misión de mi independencia

el despliegue de todos mis poderes

la vocación amante de existirme.


Me despojo de guerras

multiplico mis alas

y soy libre.


 
Optar por la salud implica soltar patrones de conducta basados en el sufrimiento. Tenemos el poder de sustituir el dolor mediante la creación de la alegría. Hemos de aceptar y amar a los seres que somos, conformados por la sagrada sustancia de la libertad; destinados a trascendernos continuamente, mediante la autogeneración de la independencia.

El prodigioso don que implica ser libres también exige asumir la responsabilidad de nuestras elecciones, al comprenderlo dejan de existir culpables. Somos nosotros los dioses creadores de nuestro universo.

Es necesario soltar el pasado y sus acontecimientos dolorosos, dejar ir a las personas que no habitan más nuestro presente, dejar de cargar lo que no nos pertenece, porque al hacerlo, somos nosotros los que nos liberamos.

Entonces bendecimos los pasos que nos han traído hasta aquí y renunciamos al sufrimiento definitivamente. Ahora estamos capacitados para hacernos cargo de nosotros y no depender; porque al dejar de esperar que algo de afuera nos resuelva la existencia, recuperamos el control de nuestra vida y somos libres.  

*Guiomar Cantú(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) es escritora y artista multidisciplinaria, egresada de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sabersinfin.com agradece a Guiomar Cantú la autorización para publicar el presente trabajo.

Más de la inspiración de Guiomar Cantú:

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea