POR SI ACASO...
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

abel perez r.jpgPOR SI ACASO…

Por: Abel Pérez Rojas*

 

 

Por si acaso olvidé mi origen y la soberbia nubló mi pensamiento, tomé un puño de tierra de mi amado pueblo, del lugar que me vio nacer y dar mis primeros pasos, del punto en que confluyó el tiempo y el espacio para que viera la luz.

Por si acaso los libros borraron de mi mente la alegría del amanecer y la naturalidad de aprender, y entre artificios de tinta, papel y bytes el goce de vivir se marchita, me llevo ese halo que tatuó mi vida cuando acompañado de la mano de mi madre cualquier cosa parecía gigantesca.

Por si acaso la comodidad que echa a perder me sedujo, he tomado tres  interrogantes que no me dejarán descansar y seguramente del estado de confort me expulsarán.

Por si acaso olvido mi nombre al fragor de las batallas, les he robado a las  ninfas un par de notas y a los héroes una pizca de vigor.

Por si acaso no estoy entre vosotros no me busquéis en los panteones, encontradme en la risa del niño, el canto del pájaro, el miedo domado, el suspiro perdido, la tempestad no querida, el gusano y la rama, o tal vez en la lágrima reprimida, porque jubiloso me habré llevado parte de ti como fiel testimonio de nuestro andar acompañado.

*Abel Pérez Rojas es doctor en Educación Permanente y director general de Sabersinfin.com 

Más de la obra de Abel Pérez Rojas: 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 540 invitados y ningún miembro en línea